El Gobierno pedirá juicio político para quien liberó al autor del robo del siglo

Rafael Sal Lari le había otorgado el arresto domiciliario a Luis Vitette Sellanes, quien había participado del hurto al banco Río de Acassuso en 2006, y que fue detenido en las últimas horas por otro hecho delictivo. “Estamos en manos de alguien a quien no le importa nada”, dijo Aníbal Fernández sobre el magistrado.

Por Canal26

Lunes 30 de Marzo de 2009 - 00:00

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, criticó duramente al juez Rafael Sal Lari y adelantó que a lo largo de la semana pedirá el juicio político para buscar la destitución.

“Estamos en manos de alguien a quien no le importa nada”, manifestó el funcionario a la hora de hablar del magistrado, quien le había otorgado a Luis Vitette Sellanes el beneficio de la prisión domiciliaria pese a que en enero de 2006 fue uno de los autores del robo del siglo al banco Río de Acassuso, de donde se llevaron un botín calculado en 8.000.000 de dólares.

El recluso fue detenido el viernes por la noche cuando estaba asaltado un edificio en Palermo.

Aníbal Fernández sacó a la luz uno de los tantos casos por los cuales Sal Lari está en el ojo de la tormenta. "En 2005 Julia Rosales denunció a su concubino por manosear a su hija desde los 6 años y por tener acceso carnal desde los 11. Se pide la detención y el juez la niega, porque este hombre se presentó a declarar cuando se lo llamó", dijo.

El ministro contó que “este monstruo –en referencia al padre de la menor- violó a su hija reiteradas veces y el juez reconoce que es sospechoso. Cuando le niega la detención, la mamá se quedó perpleja y le pide al juez que por favor lo excluya de su hogar".

Si bien esa figura, muy utilizada en la provincia de Buenos Aires, es concedida generalmente con mínimas pruebas, Sal Lari se la negó. “Mandaba a todos -la mujer, la niña y otros hermanitos- a vivir con el monstruo", graficó.