Al menos diez muertos y 15 heridos en accidentes

Ocurrieron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe y Santa Cruz, donde en la localidad de Gobernador Gregores fue encontrada ayer sin vida la senadora nacional Selva Judit Forstmann, tras accidentarse en su camioneta con su esposo y un guía de pesca.

Por Canal26

Domingo 12 de Abril de 2009 - 00:00

Al menos 10 personas murieron, entre ellas una senadora nacional, y otras 15 resultaron heridas, en distintos accidentes de tránsito ocurridos esta Semana Santa en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Fe.

Fuentes policiales informaron a Télam que en Buenos Aires, Amelia Hess (60) murió este mediodía y su sobrina de 22 años y su nieta de 12 resultaron heridas, cuando el automóvil Fiat 147 chocó contra una alcantarilla, a la altura de la localidad de Chillar.

El vehículo transitaba por la ruta nacional 3, donde al llegar al kilómetro 364 se salió del camino por causas que se investigan y colisionó con esa estructura de cemento y metal ubicada a la entrada de un predio rural.

En tanto, un hombre y su hija de 3 años resultaron esta mañana con heridas tras el choque y vuelco de dos vehículos, en la localidad bonaerense de Pilar.

El accidente ocurrió poco después de las 9.45, en el kilómetro 50 de la Ruta Panamericana, donde una camioneta utilitaria Renault Kangoo y un automóvil Renault 12 chocaron entre sí y volcaron.

En Santa Fe, Emiliano Ibarra (17) murió ayer a la tarde y un joven de 21 años resultó gravemente herido cuando la moto en la que se desplazaban fue embestida por un camión, cerca de la localidad de Recreo.

Según las fuentes, el joven lesionado permanecía esta tarde internado en grave estado.

En Catamarca, Víctor Daniel Corillo (25) se encuentra desde ayer internado en grave estado luego de chocar con su motocicleta a una camioneta, entre las localidades de El Bañado y El Puesto, en el departamento Capayán, a 25 kilómetros de la capital provincial.

Las fuentes policiales indicaron que Corallo perdió su pierna izquierda en el accidente y que permanece internado en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias San Juan Bautista.

En Córdoba, Víctor López (46) murió ayer cuando el auto que conducía chocó de frente a un camión, sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Villa del Totoral, en la zona norte de la provincia.

El jueves, Omar Sosa (55) murió mientras que un matrimonio y sus dos hijos oriundos de la ciudad bonaerense de Pergamino sufrieron heridas, cuando los vehículos en los que circulaban chocaron cerca de la localidad cordobesa de General Levalle.

En La Rioja, tres personas murieron ayer y otra resultó herida en dos accidentes de tránsito ocurridos en las localidades de Chamical y San Ramón.

Cynthia Flores (22) murió luego de que la moto en la que viajaba junto a un muchacho impactó contra un auto Renault Megane.

En el segundo accidente, Enrique Alejandro Villagra (37) y Pablo Manuel Saracho (35), oriundos de la provincia de Catamarca murieron al chocar el auto en el que viajaban con una vaca, sobre la ruta 79.

En Santa Cruz, la senadora nacional por esa provincia, Selva Judit Forstmann (64), quien se encontraba desaparecida desde el viernes pasado tras un accidente en la localidad de Gobernador Gregores, fue encontrada ayer muerta en un río que había intentado cruzar en una camioneta junto con su esposo y un guía de pesca.

El accidente ocurrió la noche del viernes cuando la víctima se trasladaba desde el lago Cardiel y al llegar al río Barrancosa, donde no hay puente, el guía intentó cruzar, pero en medio del cauce, vino una fuerte correntada que hizo volcar la camioneta y la senadora salió despedida por una puerta del vehículo, dijo el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez.

En Santiago del Estero, Cristian Palavecino (22) murió el viernes y Alberto Montenegro (23) resultó gravemente herido cuando las motocicletas en las que viajaban chocaron de frente en el paraje rural Navarro, del departamento Salavina, unos 150 kilómetros al sur de la capital provincial.

En Rosario, Sofía Peñalba (15) murió el viernes y otros tres chicos resultaron heridos de distinta consideración al ser atropellados por un automóvil fuera de control en la zona norte de la ciudad.

El hecho ocurrió poco después de la 1.30 en la esquina de Ghiraldo y Molina, donde la víctima se hallaba sentada en la vereda y conversaba con un chico de 13 años, otro de 15 y otra amiga de su misma edad, y fueron atropellados por Alfredo Machuca (26), a bordo de un Volkswagen Senda.