Cristina fue a despedir a la senadora Forstmann

La mujer, muy cercana al matrimonio presidencial, falleció en un accidente automovilístico cuando intentó cruzar un río con su camioneta.

Por Canal26

Lunes 13 de Abril de 2009 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió en Caleta Olivia al responso de la senadora santacruceña Judit Forstmann, quien falleció el viernes en un accidente automovilístico.

Acompañada por el gobernador Daniel Peralta, la mandataria arribó, proveniente de Calafate, en un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina y fue recibida por el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

La jefa de Estado se dirigió de inmediato a la capilla ardiente levantada en el gimnasio polideportivo municipal de esta localidad, donde fue velada la senadora desde el domingo, y asistió al responso celebrado por el cura párroco de Caleta, Juan Lusovick.

La mandataria permaneció durante 20 minutos en el velatorio, se abrazó con el viudo Emilio Papousek y los dos hijos de la senadora, uno de los cuales vive en el exterior, y charló con
ellos.

Por su parte, Fernández de Kirchner emprendió el regreso a Comodoro Rivadavia desde donde volverá a la Capital Federal.

La senadora Forstmann falleció el viernes último en un accidente ocurrido en las proximidades del lago Strobel, cuando la camioneta en la que viajaba junto con su esposo volcó al intentar vadear un torrentoso río.