Presentan proyecto para otorgar la ciudadanía argentina a Hilda Molina

Por Canal26

Miércoles 15 de Abril de 2009 - 00:00


El diputado del PRO Julián Obiglio presentó un proyecto para que se le otorgue a la médica cubana Hila Molina la ciudadanía argentina, con el fin de que pueda abandonar Cuba y viajar al país para conocer a sus nietos.

El proyecto prevé que se le entregue a la médica, quien reclama que el régimen de Fidel y Raúl Castro le permita viajar a la Argentina, "el DNI y el pasaporte argentinos".

En los fundamentos del proyecto, Obiglio indica que "la Ley 25.871 tiene como uno de sus objetivos principales garantizar el ejercicio del derecho a la reunificación familiar y establece que el Estado garantizará el derecho a la reunificación con los padres, cónyuge o hijos".

"La entrega de la ciudadanía argentina a Hilda Molina, del Documento Nacional de Identidad y del pasaporte argentino le permitirá viajar a nuestro país como ciudadana, para poder visitar a su familia", manifestó el diputado del PRO en los detalles del proyecto.

En este sentido, Obiglio detalla además que Molina es madre del ciudadano argentino Roberto Quiñones, a quien no ve desde hace 14 años, y abuela de Juan Pablo y Roberto Carlos Quiñones, ambos argentinos, a quienes no conoce.

El diputado afirmó que "el derecho de una madre y abuela de visitar a su familia es esencial a los derechos del hombre y del ciudadano. La comunidad democrática internacional ha mostrado su disconformidad con la violación de los derechos fundamentales de las personas y la Argentina no puede permanecer en silencio ante este tipo de hechos".

La madre de la médica, Hilda Morejón, reside en la Argentina desde mediados de 2008, junto a su nieto Roberto Quiñones y a sus bisnietos Juan Pablo y Roberto Carlos Quiñones.