La Mesa de Enlace tildó de "soberbia" a Carrió por haberlos criticado

Por Canal26

Jueves 16 de Abril de 2009 - 00:00

Los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria Mario Llambías (CRA), Hugo Biolcati (SRA) y Eduardo Buzzi (FAA) calificaron de "soberbia" a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por haberlos cuestionado luego de que rechazaran ser candidatos de la oposición.

Llambías, a quien la Coalición Cívica quería incluir en sus listas bonaerenses, consideró que Carrió fue "un poquito soberbia" y aseguró que los dirigentes de la Mesa de Enlace pueden ser candidatos cuando estén "dispuestos o en libertad de hacerlo".

"Ella sabía perfectamente que yo tenía mandato en CRA y que de ninguna manera iba a dejar el cargo, porque históricamente he sido un crítico de aquellos funcionarios o dirigentes que abandonan su cargo para ir a la política", sostuvo el ruralista.

Por su parte, Biolcati manifestó que "a veces hay cierta soberbia que lleva a contradicciones", y en este sentido, resaltó que Carrió "dijo que su candidatura era secundaria" y los dirigentes agropecuarios opinan igual, ya que creen que son "más necesarios" en sus agrupaciones.

"El hecho de que nosotros como presidentes (de las organizaciones rurales) creamos que debemos cumplir con la responsabilidad por la que hemos sido elegidos es una decisión nuestra y no necesitamos consultar a la señora Carrió", fustigó Biolcati.

En el Congreso, antes de reunirse con legisladores de la oposición para discutir la situación del sector agropecuario, Biolcati explicó que la idea de la Mesa de Enlace cuando habla de "involucrarse" es que los miembros de las agrupaciones "se incorpore en las listas", pero no los líderes.

Por su parte, Buzzi consideró que Carrió "ha sido un poquito soberbia, porque el hecho de tener que actuar no significa que haya que ocupar lugar en las listas", y agregó: "¿Acaso tengo que pensar que la señora Carrió acompañó al campo porque especulaba que esto después le iba a sumar más votos?".

Además, habló de la necesidad de modificar el equilibrio de fuerzas en el Congreso, y en este sentido, consideró que los cuatro titulares de las agrupaciones son "conscientes que en algunas zonas ayudaría" (estar en las listas)" pero que "el nivel de responsabilidad ante las organizaciones es preexistente al nivel de exposición".

Menos crítico, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Ángeli, aseguró que rehúsa una candidatura porque está "comprometido gremialmente", y sostuvo que cada uno de los dirigentes "tiene que responder" a sus respectivas entidades.

Los ruralistas respondieron así a Carrió, quien el último miércoles declaró en una conferencia de prensa: "Hemos ofrecido (lugares en las listas para los ruralistas); que después la gente del campo no diga que no le ofrecimos; en la Argentina muchos hablan y después no se juegan".

La Coalición Cívica intentó convencer a Llambías para que acompañara en la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires a la dirigente Margarita Stolbizer, pero finalmente los dirigentes de la Mesa de Enlace advirtieron que no sería candidatos.

Este jueves, voceros de Carrió dijeron a Noticias Argentinas que la dirigente chaqueña no tenía previsto salir a responder a los integrantes de la Mesa de Enlace.