El dengue se propaga: 5 nuevos casos autóctonos en Capital Federal

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2009 - 00:00


El dengue no frena su camino y las autoridades sanitarias confirmaron que hay cinco nuevos casos de infectados autóctonos en la ciudad de Buenos Aires. La cifra asciende a siete enfermos, tres más que en Provincia.

Como si fuera poco, los reportes del Instituto Maiztegui oficializaron entonces que existen 99 personas en Capital con dengue "importado" y siete que se infectaron en el área metropolitana.

Aunque se dio a conocer la noticia, esta vez el gobierno no quiso difundir la zona en la que viven estos vecinos. Sin embargo, admitieron que existe cierta preocupación sobre la presencia del virus en la región.

También hubo más casos en provincia de Buenos Aires aunque todos importados. Voceros del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron cuatro nuevos casos "no autóctonos": uno en La Matanza (que tiene 11, más tres autóctonos), uno en Lomas de Zamora y dos en Avellaneda. Sin embargo, no trascendió la identidad de los enfermos. La cantidad de importados en territorio bonaerense ya asciende a 73.

A la preocupación por el dengue, ahora se le sumó otra: la gripe porcina que azota México y Estados Unidos y se estaría propagando a diferentes territorios.