'Andrés' por Andrés

Calamaro se presentará este 30 y 31 de mayo en el estadio Luna...

Por Canal26

Lunes 4 de Mayo de 2009 - 00:00

...Park porteño y para fin de año tiene programado un espectáculo al aire libre con el que culminará la actuación del 2009.

Los recitales serán a las 20:30 con su obra antológica "Andrés" recién editada y para lo cual las entradas ya fueron dispuestas a la venta.

La obra que tanto ha dado que hablar en los últimos años, salió recientemente a la venta y reúne seis discos y dos DVD que contienen canciones editadas e inéditas de una época concreta, desde 1995 hasta 2007.

Después de iniciar su carrera artística y probar suerte en numerosos sitios de música, Calamaro recibió la llamada que cambiaría su destino, en la década del 80.

Con "Los Abuelos de la Nada" encontró su lugar en el olimpo criollo del rock argentino.

Los Abuelos era un combinado de poesía, funky, carretera y armonías, formado por seis músicos de curtido talento y personalidad, entre los cuales estaban el productor y bajista Cachorro López, el cantor de tangos Daniel Melingo y Miguel Abuelo.

Luego vino la disolución del grupo y Andrés sigue asiduo a los estudios de grabación, con una prometedora carrera de producción musical, que incluye el disco que consagró a Los Fabulosos Cadillac, entre otras grabaciones realizadas entre Buenos Aires y México.

Más tarde, conduciendo su propio programa de radio, conoce a Ariel Rot y conforman una sociedad musical para grabar, entonces, dos discos solitarios de Andrés y salir a las carreteras como "Los Rodríguez".

Disueltos Los Rodríguez, en 1997 Calamaro reunió un grupo de músicos estadounidenses con un grupo de canciones suyas que dio como resultado final "Alta suciedad", un álbum que trascendió su éxito y se convirtió en un clásico del rock argentino.

Dos años más tarde le siguió el álbum doble "Honestidad brutal"y más tarde " E l Salmón".


Después sobrevino un período de silencio discográfico, aunque continuó componiendo y grabando material que colgó en la web, hasta que en el 2004 regresó con " E l cantante".

Y finalmente el momento del gran retorno llegó en 2005. Apoyado por los músicos de la Bersuit, Calamaro brindó una serie de conciertos en el Luna Park en abril de ese año, que quedaron registrados en un álbum en vivo titulado " El regreso".

Luego siguió "Tinta roja" y " El palacio de las flores" y "La lengua popular",entre otras producciones.