X-Men Origins: Wolverine recauda U$S 160 millones en todo el mundo

El film protagonizado por Hugh Jackman quedó en el primer puesto de la taquilla norteamericana. Ver video.

Por Canal26

Miércoles 6 de Mayo de 2009 - 00:00


Muy feliz está el equipo de trabajo del film de acción "X-Men Origins: Wolverine", que alcanzó el fin de semana una recaudación mundial de 160 millones de dólares, quedando en el primer puesto de taquilla en Norteamérica.

La película protagonizada por Hugh Jackman como Wolverine dio un fuerte comienzo al verano boreal en Hollywood y recaudó 87 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, un poco más que lo conseguido durante el mismo fin de semana el año pasado, de acuerdo a la empresa de seguimientos Hollywood.com Box Office.

La historia del origen del hombre lobo americano logró cautivar a los miles de seguidores del cómic X-Men que no dudaron en comprar su entrada para ir a verlo en pantalla grande.

"Wolverine" llevó la mayor cantidad de gente a los cines. La cinta es vista como el primer gran largometraje de la temporada del verano boreal, que dura hasta agosto y podría significar cerca de un 35 a 40 por ciento de las ventas anuales de boletos.

La cifra que consiguió, en Estados Unidos, la película de "Wolverine" es menor a los 98,6 millones conseguidos el año pasado por "Iron Man" en su debut. Los encargados de los seguimientos de taquilla habían estimado ganancias en un rango entre los 85 y los 100 millones de dólares.

En la taquilla norteamericana, detrás de “Wolverine” se ubicó la comedia romántica "Ghosts of Girlfriends Past" con 15,3 millones de dólares. En tercer puesto quedó el film de suspenso "Obsessed" con una recaudación de 12,2 millones, logrando un total de 47 millones en dos semanas.

Chris Aronson, vicepresidente de distribución doméstica de Twentieth Century Fox, dijo que la película no tuvo tanto impacto porque es la cuarta de la serie "X-Men" pero aseguró que “Wolverine” obtuvo el segundo mayor estreno doméstico de un filme de "X-Men", quedando detrás de "X-Men: The Last Stand" que recaudó 102 millones en su debut en mayo del 2006 y que eventualmente sumó 459 millones en todo el mundo.

Las cuatro películas de la serie "X-Men" lograron en conjunto ventas por más de 1.100 millones de dólares a nivel mundial. Además, le dieron popularidad a al reciente animador de la entrega de los Oscars, Hugh Jackman.