Confirman el primer caso de gripe A en la Argentina

Lo oficializó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un hombre del interior del país que regresó de México el último 25 de abril. Está fuera de peligro. Fue aislado para que no haya extensión viral.

Por Canal26

Jueves 7 de Mayo de 2009 - 00:00

El Ministerio de Salud de la Nación anunció la aparición del primer caso de gripe A en la Argentina, que padece un hombre del interior del país que regresó de México el último 25 de abril y que ahora se encuentra fuera de peligro y ya fue dado de alta.

El Instituto Malbrán, que poseía 72 muestras de posibles casos para analizar, confirmó la situación de este hombre, que era tratado desde hace tres días, aunque llegó al país procedente de México el 25 de abril pasado, antes de la suspensión de los vuelos entre la Argentina y el país norteamericano.

Además, en conferencia de prensa en la sede de la cartera nacional, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, informó que de los casos en estudio el Instituto Malbrán descartó otros 13 sospechosos.

"La existencia de un caso positivo que ha sido debidamente tratado con aislamiento y sin despliegue asintomático no significa la extensión viral en la Argentina", explicó Carlos Soratti, secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud.