Confirman dos casos de dengue en Palermo

El director Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Oscar Lencinas ratificó que hay dos personas infectadas con el virus en la Capital, y que se trata de dos tipos febriles. También se registró otro caso en el GBA.

Por Canal26

Lunes 11 de Mayo de 2009 - 00:00

Las autoridades sanitarias de la Capital Federal confirmaron hoy la existencia de dos nuevos casos autóctonos de dengue detectados en el barrio de Palermo, mientras que la provincia de Buenos Aires sumó otro afectado en el distrito de Quilmes.

En la Ciudad, el director del Instituto Pasteur, Oscar Lencinas, informó que dos personas que fueron infectadas con el virus en pleno Palermo, aunque aclaró que "no son casos de dengue hemorrágico, sino de dengue febril".

Lencinas dijo además que en la Capital Federal los afectados por el mosquito Aedes Aegypti ascienden a 302, de los cuales 15 casos son autóctonos.

A su vez, las autoridades sanitarias bonaerenses confirmaron un nuevo caso de dengue autóctono en la Provincia, que elevó a 14 el número de contagios locales de la enfermedad en el distrito más importante del país.

La Dirección de Epidemiología de la cartera de Salud bonaerense informó que el nuevo caso de dengue autóctono se registró en la ciudad de Quilmes y elevó a 14 la cifra de infectados en la provincia.

También indicó que hasta este lunes son 86 los casos de dengue "importados", de contagio en otras provincias, mientras la cifra de casos dudosos bajo análisis en el Instituto Maiztegui de Pergamino se incrementó desde el viernes a 545.