Amenazan a Nik por sus guiones de Gran Cuñado

El humorista dio detalles de los apremios recibidos.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2009 - 00:00


El humorista Cristian Dzwonik, más conocido como Nik y que tiene a su cargo los guiones de "Gran Cuñado", denunció que recibió amenazas tras el exitoso debut del reality político con el que "ShowMatch" y Marcelo Tinelli incomodan a la clase dirigente.

A pesar de ello, Nik le restó importancia al episodio y se comprometió a continuar mostrando "la realidad tal cual es" en un segmento televisivo que promedió 31,9 puntos de rating en su primera entrega.

"Tengo muchos años en el humor político", expresó el creador del popular "Gaturro" y agregó que las amenazas "siempre han ocurrido, en todas las épocas".

Nik dio detalles de los apremios que recibió durante años, sobre todo en la década del ‘90, cuando unos desconocidos lo introdujeron en un auto y lo golpearon en la cabeza.

Aseguró haber pasado "cosas bravas" y reveló que también recibió amenazas Pablo San Martín, guionista de la productora de Tinelli, Ideas del Sur, a través de un mensaje en su teléfono móvil.

"Con el auge de Internet, cualquier anónimo puede mandar una amenaza velada, con los celulares truchos lo mismo (...) No hay que darles entidad ni tener miedo", remarcó Nik en declaraciones a los medios.

La parodia de los políticos se transformó en el segmento televisivo del lunes preferido por la audiencia y promedió 31,9 puntos de rating. Midió mejor que el segmento "Bailando kids" y superó con comodidad a su principal competidor de los lunes a la noche, "Caiga quien caiga", que aunque subió 3,1 puntos con respecto al lunes pasado, "sólo" promedió 14,4 puntos.

Ya se hicieron presentes las 19 "caricaturas" de Cristina Fernández, Néstor Kirchner, Mauricio Macri, Julio Cobos, el dirigente ruralista Alfredo De Angeli, Francisco De Narváez, Elisa Carrió, Daniel Scioli, Carlos Reutemann, Sergio Massa, Luis Juez, Hugo Moyano, Nacha Guevara, Guillermo Moreno, Luis D’Elia, Felipe Solá, Aníbal Fernández, Alicia Kirchner y Fernando De La Rúa.