Más de La Surca

La banda, que mixtura música rioplatense y latinoamericana...

Por Canal26

Martes 4 de Agosto de 2009 - 00:00

... con la española sigue presentando su nuevo disco "Otra sangre" el Jueves 6 de agosto a las 21 hs en Café Moliere (Balcarce 678).


Conforman el grupo: Fernando Rabih (voz, letra y música), Federico Mizrahi (piano, arreglos y dirección orquestal) y Horacio Burgos (guitarra y arreglos).

En el nuevo álbum participaron como invitados artistas como Ligia Piro, Kevin Johansen, Horacio Fontova, Alejandro Balbis, Diego Clemente y Walter Chino Laborde, entre otros.

El nuevo repertorio de La Surca conserva la esencia de su primer disco ("Solos en Madrid") conjugando, en la diversidad de sus composiciones, el espíritu de la música rioplatense y latinoamericana con algunos otros ritmos de raíz española.

Luego del lanzamiento del CD debut en el año 2000, parte de la agrupación viaja a España, donde son convocados para musicalizar una serie de documentales para cine y televisión (Banderilleros, Tablao Flamenco, Las Rutas del Califato, Eternos Interiores, Comienza el Espectáculo).

En 2003 realizan junto al actor Fernando Peña la producción musical de su espectáculo teatral "Esquizopeña, el Musical" y componen la cortina musical de su programa radial por el cual obtienen el premio "Eter".

Algunos temas de su primer disco ("Luna gitana", "La promesa", "En llamas", "Quédate conmigo" y "Otra vida") fueron incluidos en exitosas tiras como Vulnerables, Gasoleros, Campeones y Primicias.

Luego de varios años, tres de los integrantes originales de la agrupación (Fernando Rabih, Federico Mizrahi y Horacio Burgos) vuelven a reunirse para grabar el segundo disco.

Temas como "Algo extraño" (con Kevin Johansen), "Andaluza", "Le lejanía", "La copa derramada" con Horacio Fontova, "La ronda del ángel", "Otra sangre", "Tango sonámbulo" con Walter "Chino" Laborde y "Vidas pasadas" con Ligia Piro, integran la placa recientemente editada.

Jueves 6 de agosto a las 21 hs en Café Moliere (Balcarce 678).