Listas “colectoras” K provoca malestar de varios intendentes

Por Canal26

Miércoles 20 de Mayo de 2009 - 00:00

El kirchnerismo jugará a dos puntas en Vicente López, San Miguel y Lomas de Zamora. Para las elecciones autorizaron listas colectoras, con lo cual los votantes K tendrán más de una opción a nivel local. La movida perjudica a tres intendentes que están consignados dentro del bando de los "aliados" y que habían aceptado presentarse simbólicamente a primer concejal con la condición de ser los únicos referentes K.

Los intendentes Enrique García (Vicente López), Joaquín De la Torre (San Miguel) y Jorge Rossi (Lomas de Zamora) reaccionaron ante la decisión de promover las listas colectoras.

La movida generó diferentes reacciones. García y De La Torre, desistieron de ser candidatos.

Rossi sostendrá su testimonial y, aunque lo nieguen sus allegados, esta decisión lo molestó aunque dicen que no pegó el portazo y sigue dentro del espacio kirchnerista.

Los enojos de estos intendentes habrían sido disimulados para que el oficialismo no tome represalias y deje de aportar para la obra pública en el Conurbano, que es una de las formas de pagar la lealtad de los intendentes.

En Vicente López, García desistió de ser candidato testimonial cuando se enteró que el diputado provincial Guido Lorenzino fue autorizado por el kirchnerismo para presentar una colectora.

En San Miguel, quien consiguió sello K para presentarse fue el diputado provincial Franco La Porta, ex aliado y ahora enemistado con el intendente. De La Torre, hace dos semanas, había salido supuestamente fortalecido cuando el propio Kirchner impidió que Aldo Rico (furioso enemigo del jefe comunal) participara de un acto de campaña, dice un matutino.