Noticias relacionadas
Hace diez días, en su último post, escribió: "¡No hay invento como el Internet! Si siento morirme es por dejar el Internet, bueno, por dejar a los míos y dejar el Internet. Hasta en cama pienso en Internet".
Al cumplir los 95, María Emelia descubrió un mundo nuevo del que se convirtió en ferviente defensora y su último mensaje es un auténtico alegato sobre el uso de las tecnologías por los mayores.
Su blog, llamado "A Mis 95", ganó los Premios BOBs en 2007 y su popularidad la llevó a ser recibida por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en febrero de 2008.
María Amelia fue inducida en 2006 por un nieto, a navegar por Internet y a abrir su blog, cuya presentación rezaba: "Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (Coruña) el 23 de diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regaló un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad'.
Ese fue el comienzo de una bitácora en la que habló de todo y de todas las maneras, mediante videos, audios y textos.
Desde julio de 2008, cuando falleció la australiana Olive Riley a los 108 años, María Amelia ostentaba el título de la bloguera de mayor edad de todo el mundo.