La Cámara Nacional Electoral convalidó las llamadas candidaturas testimoniales del jefe de Gabinete, Sergio Massa, y la del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, así como la postulación del ex presidente Néstor Kirchner para las elecciones del 28 de junio.

Lo hizo en un fallo dividido, en el que los camaristas Rodolfo Munné y Santiago Corcuera se manifestaron a favor de esas postulaciones, mientras que Alberto Dalla Vía lo hizo en contra.

Además, los camaristas avalaron la postulación de cinco candidatas del frente Unión PRO en la provincia de Buenos Aires, cuyas presentaciones habían sido objetadas en primera instancia.

Tras este fallo, la oposición presentará una apelación ante la Corte Suprema de Justicia, tribunal que aún no aclaró si estará en condiciones de dictar sentencia antes de las elecciones.

De todos modos, el tema ya llegó este lunes al máximo tribunal a través de un recurso de queja presentado por el constitucionalista Eduardo Barcesat, a quien en instancias anteriores le habían negado esa posibilidad.

Massa y Scioli habían sido cuestionados por no haber asegurado su asunción como diputados en caso de ser electos, en tanto que Néstor Kirchner había sido cuestionado por no contar presuntamente con los dos años de residencia en la provincia de Buenos Aires para presentarse como candidato por ese distrito.