Llega el Primer Foro Latinoamericano y del Caribe de Mipyme

El jueves 4 y viernes 5 de junio los empresarios Pymes de todo Latinoamérica y el Caribe realizarán el Primer Foro que nucleará fuerzas productivas del continente. El encuentro se realizará en el porteño Hotel Savoy desde las 16.

Por Canal26

Martes 2 de Junio de 2009 - 00:00

En la primera jornada, el jueves 4 de junio, habrán mesas de debates para tratar la integración regional, las posibles políticas para diferenciar a las Pymes de los grandes capitales, los modelos de desarrollo y la representación Pyme.

En la segunda jornada, el 5 de junio, funcionarios nacionales, ministros, subsecretarios y representantes diplomáticos del exterior expondrán sus visiones respecto del universo Pyme. Desde las 16, los invitados se irán sucediendo en el atril, habiendo ya accedido al documento consensuado en la jornada anterior. Todos los periodistas presentes podrán tomar contacto con este documento y una síntesis antes del cierre del foro.

Desde la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) se hicieron llegar invitaciones a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; a la ministra de Producción, Débora Giorgi; al Subsecretario Pyme, Horacio Roura; a la directora del Departamento Mipyme de Brasil, Cándida María Cervieri; al representante de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Alberto Di Lisia, y al coordinador argentino del Grupo de Integración Productiva del Mercosur, Hugo Varsky, entre otros dirigentes y funcionarios de numerosas naciones.

El Foro surgió del trabajo conjunto entre la CEEN, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME). Además, el encuentro cuenta con el asesoramiento técnico de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Se ruga acreditarse con anticipación, para mejorar la organización y, sobre todo, facilitar el trabajo de los comunicadores durante el evento.

prensa@visionpymeweb.com.ar


www.visionpymeweb.com.ar