Bocanada de pop

Los Mc Fly llegaron para cambiar el pop y este viernes 5 en La Trastienda...

Por Canal26

Martes 2 de Junio de 2009 - 00:00

... Danny Jones (18, guitarra y voz), Tom Fletcher (19, guitarra y voz), Dougie Poynter (16, bajo y voz) y Harry Judd (18, bateria), llegan con melodías pop muy sólidas y llenos de energía.

Son el grupo que está en boca de todo el mundo. Si su primer single "5 colours in her hair", ya se vendió la pasada primavera, Mcfly ya obtuvo anteriormente su primer sabor de boca con un número 1 en las listas- en noviembre de 2004, cuando se unieron con el grupo británico BUST E D en el single "Crashed the wedding", a través de la canción " Build Me up Buttercup" versionada por los dos grupos. Todos sabemos que Busted no se arriesgaría dando su aprobación a un grupo que no pudiera triunfar con su música, y Mcfly es relamente diferente a cualquier otra cosa que hayamos escuchado u oído durante todo el año, una emocionante música que nos recuerda al rock and roll.

Mientras que el último miembro entró a formar parte del grupo en agosto, la historia Mcfly data desde el 2001 cuando Tom vio un anuncio en NM E - un grupo andaba buscando un tercer miembro, y el pensó que podía ser una buena oportunidad. Asistió a la audición pero al final escogieron otro para el grupo....Busted.. les suena? " fue un tipo llamado Charlie", dice Tom. Tom empezo una amistad con los integrantes de Busted, que ya tenian una propia etiqueta de producción, y Mcfly nació.

Tom siguió en contacto con James y empezaron a componer juntos- de hecho el nombre Mcfly está inspirado en una de las canciones escrita por James, Year 3000. Poco tiempo después con la llegada de Danny Jones como socio de Tom realmente se hizo de Mcfly un grupo sólido. E llos continuaron escribiendo con James de Busted y grabaron un número de sus canciones, eventualmente las tocaban acusticamente para etiquetas principales y firmando con Universal.

E l paso final fue encontrar más miembros con la ayuda de avisos publicitarios en NM E . E n las audiciones encontraron a Harry y a Dougie- este ultimo estaba tan nervioso que literalmente vomitó unos minutos antes de la audición.

Finalmente la alineación de Mcfly ya estaba completa. Pocos después, encontraron una casa donde viven los 4- bueno actualmente sigue compartiendo piso. Los primeros días de convivencia les recordaba a Gran Hermano, explican. Pero poco a poco se fueron acostumbrando los unos a los otros, y se pasaban casi todo los días comiendo pizza. La unión que han hecho parece ahora irrompible.

Tom Fletcher creció escuchando grupos como Los Beatles y Beach Boys, y descubrió un encanto fascinante por la música de los 60. “Siempre he amado la calidad, realmente única, para la música de los años 60", dice sonriendo. A este chico de 19 años le gusta tambien The Thrills y si oíste el segundo álbum de Busted ya te será familiar el trabajo de Tom- ya que muchas de las canciones fueron escritas por el con el resto de Busted, al igual que James Bournem que ha prestado su mano para muchas de las canciones de Mcfly.

Danny Jones de 18 años es el gracioso del grupo. Nació en Bolton`s Royal Infirmary y fue a una escuela en donde le pusieron un apodo impublicable. Le gustan The Who, Los Beatles y Bruce Springsteen asì como también la leyenda de John Lee Hooker, y es un obsesionado de la música en vivo. E n el panorama del pop actual Danny quizás es el único de Bolton Wanders. Dice ser ingenuo, sin mucho stress y muy hablador.

Dougie Poynter es el mas pequeño de Mcfly con 16 años. E l creciò en el pueblo histórico de Corringham en E ssex y tenía 15 años cuando se unió a Mcfly. Los grupos que le gustan son New Found Glory y Blink 182. Tom describe a Dougie como una de las personas màs extrañas que alguna vez a podido conocer. "Al principio da la impresión de ser tímido, pero poco a poco te das cuenta que es realmente diferente". Según los chicos el hábito más extraño de este chico son sus efectos de sonido.

Y por ultimo, el locodel criquet es Harry Judd, de 18 años. Ha vivido en E ssex toda su vida, y se crió en la escuela de lujo de Uppingham, a la cual tambien iba Charlie de Busted. " E s muy decidido" dice Danny. "Pero es realmente un buen amigo". E s a quien podemos recurrir para que nos de un consejo, tiene mucho sentido común" explica Tom. "A veces puede ser brutalmente honesto, ya que es una persona muy directa". Sus grupos preferidos son Dashboard Confessional y Led Zeppelin, entre otros.


MC FLY Por primera vez en Argentina.

Viernes 5 de Junio a las 21.00 hs.

La Trastienda Club

(Balcarce 460)