Hebe vs. Petti

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, presentó una...

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2009 - 00:00

...querella penal por el delito de injurias contra Roberto Pettinato, la productora de su programa, "Un Mundo Perfecto", y el canal América 2, que lo emite, con motivo de una parodia que considera ofensiva para su persona y su causa.

Los abogados Hugo Gallardo y Sergio Gandolfo, quienes representan a Bonafini, pretenden que se investigue la comisión de delito y exigen "el cese de estas emisiones, claramente injuriantes no sólo hacia la persona de Hebe sino a toda la Asociación", se informó.

A partir de los últimos exabruptos públicos de Bonafini, en el programa de Pettinato se presenta la imagen de Hebe y se la caricaturiza con una boca ajena que vierte insultos y agresiones contra varias personas en tono humorístico.

"No somos indiferentes frente a los múltiples comentarios injuriosos que suelen aparecer en los medios, basados en una supuesta `libertad de expresión , que no tienen otro ánimo que atacar y lesionar la histórica lucha de las Madres de Plaza de Mayo", indicaron los letrados en un comunicado.