Zapping Vaudeville: cómo lograr que cinco artistas en escena parezcan 50

La compañía que fue galardonada con los premios ACE y Estella de Mar presenta su nuevo espectáculo. Innovador, como de costumbre, ofrece incesantes cambios que hacen que el espectador se sienta como manejando un invisible control remoto cambiando una y otra vez lo que se ve sobre las tablas.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2009 - 00:00

Desde el 31 de mayo, se presenta en el teatro “La Casona” el inimitable grupo Zapping con su espectáculo “Zapping Vaudeville”. Humor, brillo, música original y un particular estilo vertiginoso le dan a esta compañía que encabezan Carlos Guedes y Christian Barbieri un sello personal en cada obra. Está los domingos a las 20 en esa sala de la Avenida Corrientes 1975.

Un grupo de artistas itinerantes llega a la ciudad local, luego de recorrer durante varios años un innumerable número de países y continentes. Innumerables, no porque no se puedan contar, sino porque no saben con exactitud donde han estado. Pero sí saben de donde provienen. Y hacia donde van. Estos queridos y farsantes artistas de Vaudeville continúan ofreciendo su espectáculo contra viento y marea, a pesar que han perdido gran parte del elenco a lo largo de muchos años y kilómetros debido a circunstancias del destino.

Pero “El show debe continuar”. Y ellos continúan, a veces como pueden, tratando de reemplazar a todos los que hoy no están, con brillo y talento. Si bien a veces el talento no se ve, y el brillo se perdió con el tiempo, ellos siguen tratando de divertir al mundo entero, y mantener vivo el “sueño” del artista.

Así se va mezclando la realidad de estos personajes, con el espectáculo de Vaudeville que tratan de ofrecer, logrando divertidas y absurdas situaciones, derrochando ternura, y conquistando, cuando termina la función, el corazón del público, que difícilmente los olvidará. Eso sí. No sabemos si los recordarán en sus sueños o en sus pesadillas.

El grupo Zapping comenzó a trabajar a principios de los 90 en pequeños reductos de Buenos Aires y del interior de Argentina, logrando un nombre dentro del music hall nacional. Habiendo recorrido infinidad de café-concerts, cabarets, y "sótanos culturales" y "no tan culturales", en el año 2001 deciden mudarse de ámbito y trasladan sus espectáculos a teatros, creciendo obviamente en la producción y en la infraestructura de los mismos, obteniendo el Premio Ace como mejor espectáculo de humor y obteniendo 3 Premios Estrella de Mar, el último este año por este Vaudeville.

Pero los integrantes de Zapping, tanto como los personajes que protagonizan Zapping Vaudeville, no olvidan sus raíces. Saben hacia donde se dirigen, pero no olvidan de donde vienen. Por eso armaron este Vaudeville, como un homenaje a esos años de gira continua por todo reducto de donde fueran llamados, y donde siempre eran esperados por el público, aunque éste estuviera formado por un par de mesas y algunas sillas desparramadas. Sea donde fuere, El Show debía continuar. Y continuó.

Y continúa.

La Compañía Zapping también sigue presentando en la cartelera porteña ZINEMA, un espectáculo que realiza un delirante recorrido por las 150 películas más famosas de la historia del cine. La puesta en escena original, con 350 frenéticos cambios de vestuario, lo convierten en un desopilante espectáculo que cautiva, divierte y deslumbra, a toda la familia por igual.

Todos los días viernes y sábados, a las 23.30 hs, en el Teatro La Comedia , Rodríguez Peña 1062.

(MMF)