Los restos de Fernando Peña son cenizas pero su genio creativo sigue vivo

Tras un masivo velatorio, el cuerpo del actor, autor y conductor fue cremado en Berazategui. Perdurarán en la memoria de sus radioescuchas los enojos de Dick, el glamour de La Mega y también Palito, Revoira Lynch, Sabino. No habrá otro igual.

Por Canal26

Jueves 18 de Junio de 2009 - 00:00

Los restos del actor Fernando Peña fueron despedidos en medio de la emoción, los aplausos y el dolor de sus familiares y de las miles de personas que pasaron por su velatorio para rendirle un último adiós.

El cuerpo de Peña fue cremado en el cementerio Parque Pereyra Iraola de la localidad bonaerense de Berazategui, hacia donde concurrieron los amigos y familiares más íntimos del actor fallecido ayer a los 46 años, víctima de un cáncer de hígado.

Antes, el actor fue despedido con un prolongado aplauso que le brindaron cientos de personas en el momento en que sus restos fueron retirados del Salón Montevideo de la Legislatura porteña para ser llevados al cementerio.

Una verdadera multitud se concentró en las puertas de la Legislatura, en la entrada que da por Diagonal Sur, y aguardó, formada en dos hileras, que saliera el féretro con los restos del actor y conductor radial.

En ese momento se produjo el aplauso y los gritos de aprobación y de saludo, a manera de prolongada despedida a una reconocida figura del espectáculo.

En medio de los aplausos, el féretro fue llevado por un grupo de amigos y allegados, encabezado por quien fue la pareja de Peña, Javier De Nevares.

La diva de los almuerzos televisivos, Mirtha Legrand, se refirió -en el inicio de su programa- al deceso de Peña y señaló: "No éramos amigos, pero ahora yo me siento su amiga. Chau Fernando, que en paz descanses".

"¡Qué personaje que era Peña! Era un hombre carismático y un ser querible. Era un hombre que a mí me inspiraba un cierto temor para hacer un programa en vivo. Vivió como él quiso, a su manera. Todavía me acuerdo cuando sacó el arma de juguete en la mesa", expresó Legrand, quien decidió poner al aire un programa íntimo que tuvo con el actor a solas en su famoso living.

En tanto, el actor uruguayo Carlos Perciavalle se refirió a Peña como un "transgresor, en todo sentido de la vida" y se mostró consternado por la pérdida de su amigo.

"Vamos a hacer las cosas como él quería, con alegría. Cuesta mucho y a medida que pasa el tiempo más, pero todos sus amigos íntimos estamos dispuestos a hacer lo que él quería. Tuvimos mucha suerte de haberlo visto trabajar y conocido", afirmó ante la prensa.

Por el velatorio de Peña pasaron cientos de personalidades del ambiente artístico y periodístico, entre ellos, Jorge Lanata, Sofía Gala Castiglione y su pareja Diego Tuñón, Florencia De la V, Andrea Frigerio, Elizabeth Vernaci, el productor Javier Faroni, Enrique Pinti, Lalo Mir y Graciela Borges.

A su vez, la pareja de Peña, Javier De Nevares, confirmó que harán una película documental con los últimos días de vida del actor, quien falleció de un cáncer de hígado en el Instituto Alexander Fleming del barrio porteño de Belgrano.

Por otra parte, la radio FM Metro, mantuvo una programación exclusivamente musical, en señal de luto por la pérdida de Peña, quien todas las mañanas llevaba adelante un programa allí.