La noche de las Michetti y la que Luis dejó La Casa

La candidata a diputada nacional por el PRO Gabriela Michetti fue la protagonista de un divertido y musicalizado Derecho a Réplica. Por otra parte el personaje que encarna al dirigente social Luis D'Elía se fue vociferando de La Casa.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2009 - 00:00

Este jueves hubo nuevamente Derecho a Réplica donde Marcelo Tinelli presentó a Gabriela, el personaje interpretado por Anita Martínez, que ingresó con una particular silla de ruedas, tuneada por sus compañeros en la casa de Gran Cuñado Mauricio y Carlos: “Estoy preparando, Marcelo, un proyecto para convertir a la calle Paraná en una de cuatro manos; y a Piedras de cinco”, dijo. “Además, anoche me cag… a palos en el debate. Todavía tengo acá la voz de Heller diciendo Tengo números”, se lamentó.

Minutos después, la verdadera Gabriela Michetti hizo su entrada trasladándose a gran velocidad y haciendo girar su silla, como lo había hecho su imitadora, a quien criticó: “Esa silla es vieja y fea”, pero no pudo continuar, tentada con la expresión exageradamente preocupada del rostro Ana Martínez.

Al retomar el tema del debate la candidata a diputada nacional, habló en tercera persona simulando ser la imitadora de una falsa Michetti: “A Gabriela la vi bien. Defendió con ahínco sus posiciones”, consideró la ex vice jefa de Gobierno porteño.

Uno de los temas recurrentes en el humor de Gran Cuñado es la escasa aparición de Felipe Solá en los spots publicitarios del PRO. Al respecto, Gabriela explicó: “Felipe sí está. Lo que pasa es que está por un lado el candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires (De Narváez); por el otro, el de la Ciudad de Buenos Aires (ella misma); y también, el futuro presidente (Macri). Felipe es el segundo en la lista por la Provincia y tiene sus propios spots”. Gabriela (Anita Martínez) aclaró: “Lo tenemos para cocinar”.

La representante del PRO agradeció la influencia de Gran Cuñado en los chicos: “Gracias a esto, chicos chicos y jóvenes encontraron una forma de vincularse con la política. Nunca un chico de 12 años hubiese conocido a De Narváez salvo por la frase de Alica, alicate”, reconoció.

Michetti saludó a los nominados a despedirse de la casa y entregó algunas definiciones sobre cada uno de ellos. A Fernando (De la Rúa; Freddy Villarreal) le dijo: “Intentó pero no pudo”; luego frunció el seño al enfrentar a Luis D. (Claudio Rico): “Me parece peleador. En vez del te oooodio, prefiero evocar a Francella: Te quierooooooo”.

Carlos (Álvaro Waldo Navia) le preguntó: “Usted ¿está soltera?”, luego de que Michetti lo considerada “Buen político”. Michetti señaló que Reutemann está en pareja, y ante la pregunta de Tinelli, Carlos dejó la incógnita: “No sé”.

Con un informal “Hola Flaco”, Michetti saludó a Martín Bossi, el imitador de Mauricio. Intercambiaron elogios mutuos y reveló que conoció a Macri en una reunión con 20 amigas en la que todas estaban deseosas de bailar con él y que lo quiere mucho. “Con el Polaco…”, bromeó Mauricio al referirse a Francisco (Roberto Peña), “…estamos pensando hacer una locura: comer un asado. ¿Vistes el olor que te deja?”

Por último, Gabriela y Michetti cerraron la visita cantando una versión (con letra cambiada) de “Yo quiero a mi ciudad”, de Pedro y Pablo. “Gracias Marcelo”, dijo la candidata del PRO, “Esto es un descanso en el medio de la campaña”, aseguró al despedirse.

SE FUE LUIS D


Por su parte Luis D. (Claudio Rico) fue el nuevo eliminado de Gran Cuñado, con el 58.7 % de los votos telefónicos, frente al 41.3% de Carlos (Álvaro Waldo Navia). Antes, habían sido “salvados” Fernando (12.1%), Francisco (15.8%) y Mauricio (24.3%).“Esto es muy berreta, volvé Lutteral”, exclamó enojado el eliminado.

Una nueva prenda reunió a varios integrantes de Gran Cuñado: el musical de “Fama”. Un grupo encabezado por Fernando (Freddy Villarreal) e integrado por Daniel (Jorge Fossetti), Sergio (Mariano Iúdica), Francisco (Roberto Peña), Mauricio (Martín Bossi), Alfredo (Martín Campi Campilongo) y Carlos (Álvaro Waldo Navia) bailó el clásico hit de los ochenta con la indumentaria típica de la película.

Una nueva parodia de comerciales, esta vez un spot del Frente para la Victoria, fue preparando el ambiente para la llegada del Derecho a Réplica. Se trató de la publicidad en la que una mujer entrada en años (Anastacia Sánchez) cuenta sus experiencias vividas en distintas etapas de la historia de nuestro país y asegura que no le pagaron para aparecer en la misma. La parodia transcurrió en un escenario muy similar, con una “vieja” interpretada por Martín Campi Campilongo, que se mostraba algo alterada y pedía que le paguen por actuar. La placa final mostró la siguiente frase: “En la vida las cosas se consiguen disfrutando. Entrá al cuarto oscuro y decidí con quién”.

Un desopilante partido de tenis enfrentó a Cristina (Martín Bossi) con el profesional Juan “Pico” Mónaco. Sergio (Mariano Iúdica) ofició de árbitro del encuentro en el que la presidentaaaa le robaba los tantos al integrante del equipo de la Copa Davis argentino –con el apoyo incondicional de Massa- y hasta lo obligó a jugar el último punto con la mano izquierda. Cristina demostró una gran habilidad en el polvo de ladrillo, ya que el humorista que la imita tiene experiencia en este deporte: desarrolló una carrera como amateur y actualmente se desempeña en la primera división del club Temperley.

Tinelli presentó un nuevo envío de la cámara sorpresa Ave María con la conducción de María Vázquez y la ecuatoriana Sharon “La Hechicera” como la víctima invitada, que terminó muy alterada por las cargadas de Yayo Guridi, Sebastián Almada, Larry De Clay, José María Listorti y Freddy Villarreal.