Zapping Vaudeville: cinco artistas deben reemplazar a 50 y lo hacen de "10"

La compañía ganadora de premios ACE y Estrella de Mar por varios de sus espectáculos presenta en la Calle Corrientes su nueva y jugada apuesta: un vodevil al ritmo de los tiempos que corren. Con su ritmo vertiginoso, salen airosos de este nuevo desafío. El trailer como adelanto. (Ver video)

Por Canal26

Martes 30 de Junio de 2009 - 00:00

Zapping: el zapping es el acto de saltar programación o canales en la televisión

Vaudeville (vodevil): es un subgénero dramático que consiste en una comedia frívola, ligera y picante que da lugar a equívocos y situaciones cómicas, en la que se alternan partes cantadas con números musicales.

¿Mezclando ambas? Un show teatral con el estilo del clásico vodevil de los juglares al ritmo vertiginoso de un video clip del siglo XXI.

Eso es básicamente Zapping Vaudeville. Una comedia humorístico musical en la que la compañía de Carlos Guedes y Cristian Barbieri muestran que no se repiten, que logran reinventarse y superarse y que apuestan fuerte yendo de subgénero en subgénero.

El escenario de La Casona del Teatro anuncia la llegada de un vodevil con 50 artistas en escena. Finalmente, distintos sucesos disparatados que se irán contando con música y humor a lo largo del espectáculo nos muestran que sólo cinco artistas llegaron a buen puerto. Por la impresionante velocidad que le imponen a cada cambio de vestuario, característica del estilo Zapping, pareciera no sólo que hay 50 sino que algunos artistas más.

Se destaca un Cristian Barbieri ingenuo en la mayoría de sus caracterizaciones. Carlos Guedes juega con el público con su particular acidez en cada intervención. Ambos componen un dúo que se complementa a la perfección con la tan voluminosa como imprescindible Cara Quarneti y Belén Romano junto a Sol Sanfelice que se consolidan como comediantes.

Los puntos altos de la risa y el brillo llegarán con la particular interprete de instrumentos musicales (final apoteótico), el “oso cantor”, la niña ucraniana y el pseudos-ventrílocuo. Aparecerá también la música infantil con Gaby, Fofó y Miliki. Imperdible será también las gemelas que bailan todos los ritmos con tap.

Merece también que se destaque el trabajo de Matías Canony, quien desde la iluminación se convierte en el sexto participante.

En suma, un espectáculo recomendable para quienes gusten del buen humor, de la música, del brillo, del ritmo… En suma, recomendado para todos que no por nada ganó el premio Estrella de Mar 2009 como mejor “Varieté”.

Se los puede ver en "La Casona del Teatro" (Corrientes 1979 – Capital Federal), los domingos a las 20.
(MMF)