Michael Jackson: allanan el consultorio del médico

(Ver galería de fotos).

Por Canal26

Miércoles 22 de Julio de 2009 - 00:00

Agentes federales antidroga y detectives policiales allanaron el miércoles el consultorio del médico de Michael Jackson que estaba junto al artista cuando murió el 25 de junio, y decomisaron documentos en una búsqueda de evidencias de un posible homicidio.

Ed Chernoff, abogado del cardiólogo de Jackson, Conrad Murray, confirmó en un comunicado obtenido por la AFP que agentes antidrogas de la agencia federal DEA y detectives de la Policía de Los Angeles realizaron un allanamiento a las oficinas del médico en Houston (Texas, sur) con el fin de buscar y decomisar evidencias de homicidio.

"Podemos confirmar que el allanamiento fue ejecutado hoy (miércoles) en las oficinas del doctor Murray en Houston, Texas", indicó Chernoff.

"La orden de allanamiento autorizada por las autoridades fue para buscar y decomisar elementos, incluidos documentos, que a su juicio constituyen una prueba del delito de homicidio", sostuvo el comunicado de Chernoff.

El abogado apuntó que los agentes de la DEA y detectives del Departamento de Policía de Los Angeles concluyeron su allanamiento después del mediodía y abandonaron el lugar con 21 documentos y el disco duro de una de las computadoras de la consulta.

"Ninguno de los documentos que tomaron había sido pedido por las autoridades o el Instituto de Medicina Forense de Los Angeles", agregó Chernoff.

Murray, el último médico personal de Jackson, estaba con él en la mansión que alquilaba el artista en Los Angeles cuando sufrió un paro cardiaco y falleció a los 50 años.

Una portavoz de la DEA había confirmado antes que el allanamiento conjunto con la Policía de Los Angeles tenía lugar en las oficinas de la clínica médica Armstrong en Houston, donde ejerce Murray.

"El Departamento de Policía de Los Angeles tiene una investigación y vinieron a la DEA, la agencia de control de drogas, y pidieron que los ayudáramos a realizar un registro aquí", explicó la portavoz Violet Szeleczky en Texas.

Los abogados de Murray indicaron el miércoles que no habían sido informados sobre el registro.

"Fue inesperado", dijo a la AFP Miranda Sevcik, portavoz del equipo legal del médico. "Nadie nos anunció, la DEA no nos informó, el Departamento de Policía de Los Angeles no nos informó. Lo último que sabíamos es que agendamos una tercera entrevista y luego pasó esto", agregó la portavoz.

Murray está actualmente en Las Vegas y no puede trabajar debido a las sospechas en su contra desde la muerte del Rey del pop. "Tiene un guardaespaldas, está preocupado (...) esto ha sido terrible para él", añadió.

Un comunicado divulgado el martes por la noche en el sitio internet de Murray confirmó que los investigadores le pidieron más información y planeaban interrogarlo por tercera vez. Los investigadores "quieren esclarecer la causa de la muerte, compartimos ese objetivo", dijo entonces Ed Chernoff.

"No tenemos acceso a la información más importante en este caso (...) el informe de toxicología. Todavía estamos a oscuras, como todos", añadió.

A casi un mes de la muerte del cantante de "Thriller", las autoridades llevan a cabo una investigación que se ha enfocado en una supuesta adicción de Jackson a los calmantes fuertes.

Los investigadores están estudiando de cerca el papel de al menos cinco médicos que firmaron prescripciones para Jackson, indicó al diario Los Angeles Times del viernes una fuente cercana a la investigación.

Familiares de Jackson han acusado a sus médicos de haber provocado la muerte del artista al prescribirle medicamentos de los que las estrella abusaba.

Su padre Joe Jackson volvió a reiterar esta semana en una entrevista en CNN que creía que su hijo fue "víctima de un crimen". Su familia se refiere a "interrogantes sin respuesta" sobre el papel de Murray en las últimas horas de vida de la estrella.