Chile se volvió loco por el 'Loco'. Marcelo Bielsa y su excelente campaña con la selección chilena ha generado un fervor por el argentino tan grande que ahora ha llegado a ser propuesto como candidato a la presidencia del país.

La idea ha empezado en la red social Facebook y ya son más de 1.300 personas las que apoyan la 'candidatura' del argentino. Pese a que esta idea es imposible desde el punto de vista legal, poco a poco van aumentando los que estarían dispuestos a votar por el entrenador rosarino.

A falta de cuatro jornadas para el termino de las eliminatorias sudamericanas, Chile se encuentra en segundo lugar y la hinchada chilena se ha rendido a sus pies. Bajo la premisa de ''extrapolar lo que ha hecho con la selección a nuestra vida cotidiana'', se ha creado en Facebook el partido 'Revolución Bielsista'.

Han pasado más de dos años desde que Bielsa se hizo cargo de la 'Roja' y para todos los entendidos del fútbol, el argentino lo ha revolucionado en todo sentido. Una metodología de trabajo, disciplina muy estricta y el segundo lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias le han dado categoría de héroe nacional al entrenador de la estrella solitaria.