El barrabrava detenido por asesinato de joven en boliche pidió su liberación

El jefe de la barra brava de Estudiantes de La Plata, Fabián Gianotta, arrestado tras el asesinato de Juan Maldonado, de 24 años, en Alcatraz, el local del cual es propietario, presentó un hábeas corpus para ser liberado.

Por Canal26

Miércoles 19 de Agosto de 2009 - 00:00

El jefe de la barra brava de Estudiantes de La Plata, Fabián Gianotta, detenido en el marco de la causa en la que se investiga el asesinato de un joven en las puertas de su boliche de Berisso, presentó un hábeas corpus en el que reclama ser liberado, informaron hoy fuentes judiciales.

Gianotta es uno de los dueños del boliche Alcatraz y está acusado de ser quien proveyó las armas de fuego a los patovicas que el 9 de agosto último protagonizaron un incidente en la puerta del local, durante el cual fue asesinado a balazos Juan Maldonado, de 24 años.

Al ser allanada su casa, la policía encontró armas, drogas y balas del mismo calibre con el que fue asesinada la víctima.

Una fuente judicial confirmó que la defensa del acusado presentó un hábeas corpus en la Sala I de la Cámara penal, en el que sostienen la inocencia de Gianotta y pide su liberación, resaltando que se entregó a la policía y colaboró con la investigación del caso desde el inicio.

Uno de los abogados de Gianotta, Matías Pietra San, afirmó que "la imputación obedece a intereses políticos vinculados a la interna de la hinchada y no a las pruebas que obran en el expediente".

Además de Gianotta, por el crimen de Maldonado están detenidos Carlos Felipe Garaña Morales, Gastón Haramboure y Ariel Everett.

En la madrugada del 9 de agosto último, según las declaraciones de testigos, se originó una pelea entre custodios del local y un grupo de jóvenes en la puerta del boliche.

En ese momento, Maldonado, que se hallaba con su novia y unos amigos en una parada de micros ubicada a pocos metros, reconoció a unos amigos entre el grupo que era golpeado y se acercó para tratar de interceder.

En esas circunstancias, los custodios extrajeron armas de fuego y efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de Maldonado, que murió.

Según los testigos, los custodios armados ascendieron a un automóvil Peugeot y escaparon del lugar.