La AFA vetó la llegada de Velázquez a San Lorenzo

La incorporación del paraguayo se frustró luego de que la AFA cuestionara una maniobra por la que se pretendía simular que se trataba de "un jugador libre".

Por Canal26

Miércoles 26 de Agosto de 2009 - 00:00

Velázquez tenía acordada su llegada a préstamo al club de Boedo, pero la operación fue observada desde la AFA, que no consintió una maniobra por la que se pretendría hacer pasar al futbolista como "libre" cuando, en rigor, su pase pertenece a Libertad de Paraguay.


Esa era la única vía para sumar a Velázquez como refuerzo pues San Lorenzo no inscribió al delantero antes del cierre del libro de pases.


De esta manera, al club de Boedo se le complica la búsqueda de un reemplazante para Gonzalo Bergessio, transferido al Saint Etienne, de Francia.


Entre los posibles refuerzos en el rubro ofensivo aparece el colombiano Jackson Martínez.


Martínez, de 22 años, milita en Independiente de Medellín, donde marcó 43 goles en 134 partidos. En tanto, entre los defensores, uno de los pretendidos es Renato Civelli, sin equipo y también buscado por Independiente, River y clubes del exterior. El ex jugador de Banfield es una de las debilidades del entrenador azulgrana, Diego Simeone.


San Lorenzo sumó hasta el momento cinco refuerzos: el arquero Pablo Migliore, el defensor uruguayo Pablo Pintos, el volante Cristian Leiva, el enganche Leandro Romagnoli y el atacante juvenil nigeriano Félix Orode.


Simeone pidió un marcador central frente a la posible venta de Nicolás Bianchi Arce a AEK Atenas, de Grecia. En tanto, el zaguero Jonathan Bottinelli firmó su contrato con San Lorenzo, quedará habilitado en las próximas horas y será titular contra Godoy Cruz, el sábado desde las 20.10 en Mendoza.

La dirigencia de la entidad de Boedo presentó los avales para que Sampdoria, de Italia, mande el transfer a la AFA. San Lorenzo formará el sábado con Migliore; Pintos, Gastón Aguirre o Bianchi Arce, Bottinelli y Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Leiva y Alejandro Gómez; Bernardo Romeo y Juan Carlos Menseguez.

SIMEONE, FURIOSO CON LA VENTA DE BERGESSIO

El director técnico de San Lorenzo suspendió imprevistamente la conferencia de prensa, molesto por la transferencia al Saint Etienne de Bergessio, el jugador más desequilibrante del equipo.

A Diego Simeone no le cayó nada bien la venta de Gonzalo Bergessio una vez comenzada la competencia oficial.

Ni siquiera la continuidad del defensor Jonathan Bottinelli, quien firmó su contrato con el club, pudo cambiar el humor del ‘Cholo’, fastidioso al extremo por la transferencia de la “joya” del plantel.

Además, trascendió que Simeone tampoco estaba conforme con la posibilidad de que se sume el delantero de Tiro Federal Leandro Armani para reemplazar a Bergessio, a tal punto que le habría dicho a un dirigente que si el ex jugador de Newell’s llegaba al club, él renunciaba a la dirección técnica.