Por separado, integrantes de los bloques de la UCR en el Congreso, así como legisladores de a Coalición Cívica rechazaron esta tarde el proyecto oficial para una nueva ley de Radiodifusión, y reclamaron que la norma se trate después del 10 de diciembre, cuando asuman los legisladores electos en las elecciones del 28 de junio pasado.

En la conferencia de prensa radical, el jefe de la bancada de diputados, Oscar Aguad, afirmó que el proyecto "no se puede tratar ahora porque la sociedad argentina construyó otras mayorías parlamentarias", que asumirán en diciembre próximo.

"La mayoría actual no fue ratificada en las urnas", se quejó Aguad en una conferencia de prensa en el Congreso nacional.

Por su parte, el titular del bloque de senadores, Ernesto Sanz, resaltó que la UCR "va a resistir a todos los intentos del oficialismo de seguir acumulando poder".

"Nos gustaría que esto fuera un debate con otro Parlamento. Todas las cosas que nacen con esta ilegitimidad van a ser motivo de una revisión (tras el 10 de diciembre), por sí solas se van a caer", advirtió el senador mendocino.

En el mismo sentido se expresó la Coalición Cívica a través de sus principales referentes parlamentarios en otra rueda de prensa realizada en el Senado.

Allí estuvieron la senadora María Eugencia Estenssoro y el diputado Fernando Iglesias, entre otros legisladores.

Los legisladores de la Coalición Cívica criticaron el proyecto oficial de ley de radiodifusión, y sostuvieron que fue el Gobierno el responsable de que en los últimos seis años no tuvieran tratamiento parlamentario.

La senadora María Eugenia Estenssoro recordó que en el Congreso "hay diez proyectos" presentados por la oposición, y que "en los últimos seis años no se pudieron tratar" por falta de apoyo del oficialismo, según afirmó.

En especial, Estenssoro cuestionó que el proyecto que se enviará al Congreso contempla que el Comité Federal de Radiodifusión tenga mayoría oficialista, con lo cual "no será un órgano del Estado, sino del Gobierno".

A su turno, el diputado Fernando Iglesias fustigó "la forma autoritaria y hegemónica de concebir la política" del Gobierno, que "es contraria a la democracia y el pluralismo", y se preguntó "si aplicará la ley de veto si el Congreso aprueba una ley que no le gusta".