Pino Solanas denunció que el proyecto oficial no estaba motivado por los principios de los 21 puntos elaborados por la Coalición, por una radiodifusión democrática, sino por grandísimos intereses económicos de un Gobierno que impondrá a sus amigos de las telefónicas, según publica un matutino.

Respecto a si el proyecto podría ser frenado en diciembre el diputado afirmó que “no hay ninguna garantía. Lo cierto es que, comenzando ahora, tampoco hay ninguna dificultad para perfeccionar el debate después”.

Ante la pregunta de porqué se opone al ingreso de las telefónicas, Solanas aclaró que lo hace “por que nadie podrá competir con esos monstruos. El proyecto oficial no está motivado por los principios de los 21 puntos, sino por grandísimos intereses económicos de un Gobierno que impondrá a sus amigos”..

Tras estos conceptos Pino Solanas que "hay que subirse al debate" del proyecto de ley de medios "más allá de las intenciones", y "hay que tratar de ampliarlo". Cabe destacar que Solanas fue uno de los que propuso debatir la norma en el Congreso actual y no después del 10 de diciembre, cuando debe asumir su banca por la Ciudad de Buenos Aires junto a los nuevos legisladores