La "mejor banda Beatle del mundo" actuó este miércoles frente a decenas de seguidores en las terrazas de la estación de trenes de Retiro de Buenos Aires, en pleno centro porteño, en homenaje a los auténticos "Beatles".

"The Beats", nombre de la banda argentina, nació en 1987 de la mano de Patricio y Diego Pérez y fue premiada en 1996 por la "Beatles Annual Convention" como la "mejor banda Beatle del mundo" y elogiada por Allan Williams, primer mánager del grupo de Liverpool.

En la actuación de hoy, que coincide con el relanzamiento de la discografía completa remasterizada de "The Beatles", "The Beats" quiso rememorar el histórico concierto de despedida que ofrecieron los intérpretes de "Let it be" en el año 1969, tocando el mismo repertorio e incluso con idéntica vestimenta a la que usaron sus ídolos.

Noticias relacionadas

El "show", que sorprendió a los usuarios de los trenes de Buenos Aires en hora punta, es un adelanto de la presentación de "The Beats" el próximo noviembre en el teatro "Gran Rex" de la capital argentina, con la actuación de Pete Best, primer baterista de "The Beatles".

Además de su título como la "mejor banda Beatle del mundo", el grupo argentino logró en 1996 que Williams afirmara: "suenan mejor que los 'Beatles' cuando yo los llevé a Hamburgo".

En 1999 estrenaron en Argentina su espectáculo "Aquí están los Beatles", que se convirtió en un éxito, y participaron en la presentación del relanzamiento del álbum y la película "Yellow Submarine", televisado en todo el mundo y presenciado por más de 80.000 espectadores.

Un año después iniciaron la gira "Beatles in Argentina", que se extendió por Ecuador, Perú, Brasil y Uruguay, y en 2004 agotaron las entradas para el musical "Contemporáneos" en Argentina. Este miércoles 09 del 09 del 09 quisieron rendirle un homenaje a los Beatles, cuya discografía completa remasterizada ya está al alcance de los seguidores de los Fabulosos Cuatro.