Falleció el percusionista argentino Ramiro Musotto

Por Canal26

Viernes 11 de Septiembre de 2009 - 00:00

Ramiro Musotto estaba radicado en Brasil donde colaboró con artistas importantes de ese país como Gilberto Gil, Caetano Veloso, Marisa Monte, Daniela Mercury y Paralamas. Murió a los 45 años, víctima de un cáncer de estómago. "El Hendrix del berimbau" cobró notoriedad en un país de excelentes percusionistas gracias a su trabajo en "Canto da Cidade", el exitoso disco de Daniela Mercury, donde el prestigioso productor Liminha le abrió la posibilidad de grabar.


A partir de allí, a Musotto se le abrieron las puertas de la música brasileña y pasó a participar y tocar con artistas como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Joao Bosco, Gal Costa, María Bethania, Sergio Mendes, Marisa Monte y Adriana Calcanhotto.


También toco en vivo y grabó en los discos de Os Paralamas, Skank, Marina Lima, Lulu Santos, Zeca Baleiro, Zélia Duncan y Kid Abelha.


En su carrera editó "Sudaka" y "Civilizacón y Barbarie", que mostró en la Argentina donde se lo vinculó con artistas que practican la mezcla de ritmos como Kevin Johansen, Axel Krygier y Cristian Basso, con los que se presentó en vivo y trabajó en sus discos.


Los restos de Musotto serán sepultados hoy por la tarde en un cementerio de Bahía y en la ceremonia de despedida, habrá un homenaje, con la presencia de un grupo de percusionistas brasileños.