Renunció Carlos Cheppi

Por Canal26

Jueves 17 de Septiembre de 2009 - 00:00

Luego de que trascendieran versiones sobre la renuncia de Carlos Cheppi al frente de la Secretaría de Agricultura (SAGPyA), algunos funcionarios kirchneristas salieron inmediatamente y por orden del más alto poder político a desmentir que esto sea cierto.

Además, varios funcionarios del Gobierno nacional confirmaron que Cheppi presentó la renuncia ideclinable “por motivos personales” mediante una carta dirigida a la ministra de la Producción, Débora Giorgi.

Según dijeron importantes directivos del organismo, Giorgi todavía no aceptó la dimisión de Cheppi, dado que al consultar a la Presidenta Cristina Kirchner, recibió la orden de que la oficialización tendrá que esperar unos días más.

Esto porque desde el Gobierno nacional consideran que todavía está muy fresca la salida de Emilio Monzó al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, y la sucesiva designación de Ariel Franetovich, un hombre del peronismo bonaerense.

La figura de Cheppi quedó más desdibujada aún luego de la creación de la Secretaría de Integración Regional de la Nación, que pasó a estar a cargo de María del Carmen Alarcón y en la práctica opera como una suerte de Secretaría de Agricultura.