El gobierno bonaerense analiza acciones para que no se corten totalmente rutas y calles en protestas

Así lo anunció anoche el gobernador Daniel Scioli, quien dijo que la estrategia de su administración ante los piquetes está siendo coordinada por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

Por Canal26

Jueves 1 de Octubre de 2009 - 00:00

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a analizar acciones para evitar que las manifestaciones bloqueen en forma total calles y rutas en territorio bonaerense.


"Quiero generar mecanismos, con mucha precaución, para que no se puedan cortar totalmente las rutas o los caminos que están dentro de la órbita de nuestra responsabilidad en la provincia de Buenos Aires", remarcó Scioli.

En declaraciones formuladas en la puerta de la embajada de los Estados Unidos, donde asistió a la presentación de Vilma Martínez, nueva representante norteamericana en el país, Scioli dijo que las acciones se adoptarán "sin bloquear el derecho a la protesta".

"Pero vamos a permitir la libre circulación, por lo menos que queden liberadas algunas calzadas", advirtió y argumentó que las medidas se instrumentarán "dadas las características que están tomando estas protestas".

En la provincia de Buenos Aires, los cortes más reiterados son los de la autopista Panamericana, la subida de Avellaneda del Puente Pueyrredón y la autopista Gaona, que conecta la Capital con el oeste del conurbano bonaerense.