Desvalijaron 19 locales de una galería de Belgrano

Por Canal26

Martes 13 de Octubre de 2009 - 00:00

Unos 19 locales de una galería del barrio porteño de Belgrano fueron desvalijados por cuatro de delincuentes que ingresaron por el techo del edificio, maniataron a los vigiladores, se apoderaron de la mercadería y huyeron por la puerta principal, informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió esta madrugada en la galería Río de Janerio, ubicada en la avenida Cabildo al 2400, del barrio de Belgrano, donde cuatro delincuentes rompieron un ventiluz grande que hay en el techo del edificio y bajaron hasta el primer piso por una soga
que ataron a un poste en la terraza.


Tras reducir y encerrar en una dependencia a los serenos y a dos personas que se encontraban realizando limpieza en un bar ubicado en el fondo de la galería, los delincuentes comenzaron a desvalijar los locales.


Uno de los vigiladores señaló, en declaraciones televisivas, que los delincuentes los amenazaron con armas, los llevaron al fondo y los hicieron acostar boca abajo. "Luego nos dijeron que nos iban a atar y que si nos quedamos tranquilos no nos iba a
pasar nada", precisó.

Los delincuentes rompieron cerraduras y puertas de 19 locales, de donde robaron una importante cantidad de mercadería que cargaron en bolsos y mochilas, que habían sustraído de uno de los negocios, y huyeron por la puerta principal, después de sacarle la llave a uno de los serenos.


Los comercios más afectados fueron los de computación y electrónica, en uno de los cuales los delincuentes se apoderaron de decenas de equipos telefónicos de última generación, además de celulares y dinero.


Fuentes de la investigación señalaron a Télam que los ladrones conocían "muy bien" el lugar y que se trata de encontrar algún testigo que pueda aportar algún dato ya que la galería no cuenta con cámaras de seguridad.


En declaraciones televisivas la dueña de uno de los locales robados admitió que varios comerciantes sufrieron robos en otras oportunidades pero "así, masivamente, fue la primera vez".

Con respecto a la vigilancia policial, la damnificada destacó que "la policía usted la ve, pero no puede estar en todos lados; si no hay leyes que nos protejan un poco a nosotros es imposible, la policía que puede hacer".

Finalmente la mujer señaló que la galería "no tiene" cámaras de seguridad y consideró que el robo no fue planificado porque "no tienen que planificar nada, si roban donde quieren, roban en todos lados, son impunes".