25 años Chaqueños

Un festejo a todo lujo del Chaqueño Palavecino para despedir el año...

Por Canal26

Sábado 17 de Octubre de 2009 - 00:00


...El músico popular cierra el año a puro folclore, festejando sus 25 años con la música, el próximo 27 de noviembre a las 21.30 hs en el Teatro Gran REX (Corrientes 857).

El Chaqueño realiza más de 130 shows por año, dentro de esos recitales están los Festivales de nuestro país, donde lidera la convocatoria de público siempre: COSQUIN, JESUS MARIA, VILLA MARIA, TUNUYAN, CAFAYATE, BARADERO, LA RIOJA entre muchos otros.

El último año realizó giras por el exterior incluyendo: URUGUAY, CHILE, BOLIVIA, y CANADA.

Este año comenzó con el gran suceso de “La fiesta”, nada más ni nada menos que: La Sole, Palavecino y Los Nocheros juntos en vivo. De este concierto se grabó un disco que ya ha superado la categoría de disco de platino.

Recibió premios como el Grammy de la Presidencia, que otorga la Academia Latina de Grabación conjuntamente con Susana Giménez y Fito Páez. Recibió el premio Atahualpa por su trayectoria.

Fue premiado por CILSA y el Movimiento Familiar Cristiano, por el compromiso social por su trabajo que impulsa, mediante su fundación para mejorar las condiciones de vida de los pobladores del Chaco Salteño.

Realizó numerosos Festivales Solidarios, entre los que se destacan CARITAS, UNICEF, TRICHACO y muchos más.

El Chaqueño despide el año con un festejo inolvidable para sus seguidores, los 25 años con la música.

Este salteño de raza, que siempre que puede regresa a la querencia, se dedicó a la música desde muy joven, integrando el trío Pilcomayo mientras trabajaba como chofer de colectivos interurbanos; tocaba el bombo legüero, acompañando al Negro Gómez (violín) y Elvio Condorí (guitarra), con los que realizó varias giras.

Tras la disolución del grupo formó el conjunto Los de Pilcomayo, con los que editó su primer LP en 1987.

Con ellos se presentó en la Serenata a Cafayate de 1992, y luego en El festival de Cosquín y, en ambas actuaciones el Chaqueño fue un suceso..

Sólo en 1993 abandonó el trabajo como conductor, dedicándose por entero a la música. Discográfica Belgrano Norte editó sus primeros trabajos con distribución nacional.