Arjona en La Bombonera demostró que, para ellas, es uno de dulce de leche

El guatemalteco sabe decir en sus canciones lo que las mujeres argentinas quieren escuchar. Los hombres, minoría atenta, lo copian para conquistarlas. Admira a las de cuatro décadas pero sale con una jovencita modelo venezolana. Caballeros, aprendan. Mujeres, admiren. Lo que brindó Ricardo en Buenos Aires, en la nota. (Ver galería de fotos)

Por Canal26

Domingo 18 de Octubre de 2009 - 00:00

Increíblemente, Ricardo Arjona pudo hacer que la cancha de Boca se convierta en un escenario intimista. Las miles de personas que convocó en sus cuatro conciertos en La Bombonera disfrutaron de un show que lejos estuvo del descontrol de los grandes estadios. El guatemalteco genera un clima que hace pensar que canta en el living de casa apoyado en el viejo piano.

Fueron dos horas de un show que incluyó muchas canciones del disco que presenta “Quinto piso” y los infaltables clásicos “Acompáñame a estar solo”, “Historia de taxi”, “Si el norte fuera el sur”, “El problema”, “Sin daños a terceros”, “Pingüinos en la cama”, “Te conozco” y “Señora de las cuatro décadas”, ésta última con la infaltable “cuarentona, pero bien” que hizo subir para regodearse.

Entre tema y tema, no faltó el saludo a Martín Palermo y acotaciones de fútbol -se siente argentino en ese sentido ya que recordó la ajustada clasificación de la selección con el gol del “Titán”-, algo de política y el recuerdo que no podía estar ausente para la “Negra” Mercedes Sosa.

Punto para destacar es la producción y la puesta en escena totalmente alusiva a su última placa discográfica. La pantalla gigante muestra el “Quinto piso” del departamento de Madrid que habito en el que escuchaba los pasos de una bailarina -del sexto- de la que terminó enamorado y a quien le dedica justamente “La bailarina vecina”.

El cierre fue con todo, bien arriba y bailando con “Mujeres”. Como si no hubiera quedado bien hasta el momento, Ricardo Arjona terminó con la canción en la que directamente se pone de rodillas ante el sexo opuesto y las ubica como diosas. Ellas, agradecidas y esperando la vuelta.

Después de haber actuado en Mendoza y en Mar del Plata y Buenos Aires, durante octubre se presentará en Bahía Blanca (el 20 en el estadio de Olimpo), Corrientes (el 25 en el estadio de Huracán), Tucumán (el 27 en el estadio de Central Córdoba), Rosario (el 29 en el estadio
de Newell`s), Córdoba (el 30 en el Chateau Carreras), Santa Fe (el 31 en el estadio de Colón).
La recorrida sumará tres más durante noviembre con actuaciones en el Casino Magic de Neuquén (el 12), en el estadio Racing Club de Trelew (el 14) y en el estadio Boxing Club de Río Gallegos (el 16).
(MMF)