Acuerdo Morales - Cobos para evitar ir a internas

"Coincidieron que el partido está bien posicionado para darle pelea al kirchnerismo y que por tal motivo lo mejor era evitar la interna", afirmaron desde el partido. El senador mendocino sería el sucesor elegido por consenso de su par jujeño.

Por Canal26

Jueves 22 de Octubre de 2009 - 00:00

El titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, y el vicepresidente Julio Cobos acordaron avanzar en una conducción unificada del partido a partir de diciembre y el senador mendocino Ernesto Sanz asoma como el más firme candidato a ser electo nuevo jefe radical.

Así lo indicaron en diálogo con Noticias Argentinas distintas fuentes partidarias, quienes precisaron que el entendimiento se consolidó durante un encuentro realizado este miércoles por la noche en un hotel porteño.

"Coincidieron que el partido está bien posicionado para darle pelea al kirchnerismo y que por tal motivo lo mejor era evitar la interna", describió un dirigente a NA.

De esa reunión participaron también los principales referentes de los distintos sectores y la premisa será consagrar una conducción unificada con miembros de los distintos sectores en pugna y posiblemente con Sanz a la cabeza.

La entronización del dirigente mendocino tendría el aval del vicepresidente y de Morales, aunque resta que el propio Sanz lo acepte luego de haber mostrado cierta reticencia a hacerlo.

En el mitin también expusieron sus visiones dirigentes de ambos sectores como Mario Negri, Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra y Ángel Rozas por la línea orgánica y por el cobismo, Mario Meoni, Federico Storani, Leopoldo Moreau y los hermanos Juan y Enrique Nosiglia.

Más allá de la reorganización partidaria las partes aún no pudieron ponerse de acuerdo en la unificación de los bloques legislativos, por lo que en ambas cámaras del Congreso habrá bancadas de la UCR y del Consenso Federal Cobista.

El encuentro se desarrolló con vistas al plenario de delegados del radicalismo que deberá elegir en diciembre a las nuevas autoridades partidarias.

Previamente, se había explorado la posibilidad de Morales sea reelecto al frente del Comité Nacional de la UCR, pero en el encuentro de este miércoles el senador jujeño dijo que no quería aspirar a ningún cargo partidario en el nuevo período.

Morales había incluso sido postulado a su reelección durante el lanzamiento de su corriente interna, el Movimiento Nacional de Renovación Federal.