Graves incidentes en Chaco entre piqueteros y la policía por alimentos

Los disturbios comenzaron en horas de la mañana de ayer cuando integrantes del movimiento que lidera Raúl Castells (MIJD) ingresaron a un depósito del Gobierno para sacar la mercadería que allí se guardaba con el objetivo de repartir entre los más necesitados. La Policía reprimió a la gente y detuvo a varios dirigentes (Video).

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2009 - 00:00

Según informa el portal Datachaco.com, el hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando integrantes del movimiento que lidera Raúl Castells (MIJD) ingresaron a un depósito del Gobierno para sacar la mercadería que allí se guardaba con el objetivo de repartir entre los más necesitados. La Policía, al llegar al lugar, reprimió a la gente y detuvo a varios dirigentes del movimiento.

Encabezados por Mercedes Sánchez, un grupo de personas que integran el MIJD llegaron al depósito del Ex AIPO, lugar que estaba cargado de mercadería, colchones, chapas y todo lo necesario para atender a los sectores más desprotegidos de la zona.

Los mismos abrieron el portón y se pusieron a repartir la mercadería a los aborígenes y a las personas de mayor necesidad del pueblo. Según Mercedes Sánchez, esa mercadería estaba siendo acopiada por el Gobierno desde hace más de seis meses en el galpón mientras que muchos copeos y comedores debieron cerrarse por no contar con la asistencia del Estado, debido a que los dirigentes de los mismos no coincidían con la ideología del oficialismo provincial.

Sánchez relató que cuando estaban repartiendo la mercadería a las personas más humildes de la zona se aproximaron efectivos policiales que con el disparo de postas de goma frenaron la acción, lastimando en algunos casos a mujeres y niños que se encontraban en el lugar.

Por su parte, el Comisario Mayor Francisco Morales indicó que por las características del caso, el atraco al galpón donde se encontraba la mercadería, estaba premeditado, por lo que tuvieron que actuar para preservar el orden público. También señaló que durante el operativo se aprehendió a 7 personas, pero que había otras que están identificadas y que si el fiscal de la causa ordenaba, se realizarían los allanamientos correspondiente.