La crisis económica internacional provocará un aumento de 180 a 189 millones de pobres en América latina durante 2009, según el informe Panorama Social 2009 presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Noticias relacionadas



La pobreza "golpea más fuerte en la región a los niños y las mujeres que el resto de la población: es 1,7 veces más alta en menores de 15 años que en adultos, y 1,15 veces mayor en mujeres que en hombres", destacó el reporte.

Las personas en situación de indigencia aumentarán de 71 a 76 millones, el 13,7% de la población regional, subrayó también el informe.

"No podemos decir que hemos echado por la borda los logros alcanzados entre 2002 y 2008, no es un sextenio perdido, sin embargo este aumento de la pobreza nos obliga a actuar", dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de CEPAL, citada por la agencia de noticias Ansa.

"Debemos replantear los programas de protección social, con visión estratégica de largo plazo y medidas que resguarden el ingreso de las familias y grupos vulnerables", agregó Bárcena.