El aventurero alemán Günther Plüschow y su mirada sobre la Argentina de 1928: "¡Pobre Europa!"

En 1928 Günther Plüschow llegó a la Argentina y describió la increíble riqueza y el lugar privilegiado que ocupaba por entonces el país en el concierto mundial de las Naciones. Leer lo que pensaba y comprobar la triste realidad que hoy nos toca vivir, hiela la sangre, hasta los límites mismos del espanto e incluso la bronca. ¿Quién sabe dónde se dio el mal paso? Esta es una pequeña pintura que muestra la dramática caída de la Argentina en poco más de 90 años.

Imparable impresión de billetes en Argentina

Las consecuencias para la economía argentina de la excesiva emisión monetaria serán devastadoras. Inflación y pérdida del valor del peso argentino son sólo algunas de las que más preocupan frente a una dinámica imparable.

La duda que incendia a Estados Unidos: ¿Trump mataba terroristas y Biden hace caso a los talibanes?

La retirada de las tropas estadounidenses de la sitiada Afganistán puso en el ojo del huracán a Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos. Acusado por propios y extraños de ser un títere del terrorismo y el hombre que aceptó mansamente la "gentil invitación" de los talibanes de abandonar la zona más caliente del mundo o perecer, ¿quién puede asegurar que terminará su (ya) agitado mandato? Varios quieren sacárselo de encima.