Oficial: AFA confirmó que la Selección Argentina juega la Copa América pese a la pandemia de coronavirus

Mientras avanza la segunda ola de coronavirus por la Argentina y por toda Sudamérica y Brasil, la AFA informó que la Selección Nacional disputara el torneo continental tal como estaba estipulado. "Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a su disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos en este difícil momento que atravesamos", reza parte del anuncio.

Submarinos nazis en Argentina: el secreto revelado por los documentos desclasificados de la Armada

Diario26.com presenta en exclusiva una larga serie de documentos -oficiales y desclasificados- de la Armada Argentina con las operaciones destinadas a detener a los submarinos nazis furtivos en aguas jurisdiccionales argentinas a tres meses desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial. La trama oculta que desnuda la verdad de los hechos y da por tierra con las versiones que tildan a la llegada de los U-Boots como mera leyenda.

¿Vizzotti no decide en cuestiones de Salud por organización de la Copa América?: "Quienes deben tomar la decisión lo están analizando"

En el marco del avance de la segunda ola de coronavirus por la Argentina y en la antesala de la cuestionada organización de la Copa América 2021 en el país, este domingo Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, habló en conferencia de prensa y también se refirió al tema. Lo polémico de sus declaraciones es que la cabeza de la cartera de Salud, sostuvo que "quienes deben tomar la decisión lo están analizando". ¿Cuál es la función de la funcionaria entonces?

Abogado de Chocobar: "No tengo duda de que lo van a absolver"

Fernando Soto, letrado del policía acusado de matar a un delincuente que atacó a un turista en 2017, reiteró que actuó en cumplimiento del deber y negó que se tratara de un caso de “gatillo fácil”. Para el abogado, Chocobar "estaba defendiéndose de alguien que antes le había dado 12 puñaladas a una persona de mi edad que con empujarlo le hubiera bastado".

"La Grieta" del 25 de mayo y un misterio sin resolver: ¿Fue asesinado Mariano Moreno por orden de Cornelio Saavedra?

Fue secretario de la Primera Junta del 25 de mayo de 1810, pero también representó a quienes se ubicaban en la vereda opuesta a la de Cornelio Saavedra, presidente de ese nuevo gobierno patrio tras la caída del Virreinato del Río de la Plata. Era Mariano Moreno y en las divisiones internas podrían haber sido el motivo que llevó a su extraña e "inesperada" muerte en alta mar. Esta es la historia.