Wilhelm Canaris y un refugio seguro para Adolf Hitler en la Argentina

Wilhelm Canaris, segundo piloto del buque alemán "Dresden", escapa de los británicos tras la épica batalla de las Islas Malvinas durante la "Gran Guerra". Un viaje digno de películas, lo pondrá cara a cara con Carlos Wiederhold, un encuentro que -en 1915- sentará las bases para que la historia culmine en 1945, con un protagonista impensado, en un curioso lugar: Adolf Hitler en la Estancia San Ramón, cercana a Bariloche, en la Patagonia de Argentina.

El extraño caso de Leonid Rógozov, el médico cirujano ruso que se operó a sí mismo

Leonid Rógozov fue un médico ruso asignado a una misión científica en la base soviética Novolázarevskaya. Todo era normal hasta que un día de 1961 sufrió una fulminante peritonitis. El drama se desató al advertir que -siendo el único médico en el lugar- no quedaba más remedio que operarse a sí mismo. Y así lo hizo. Esta es su historia. IMÁGENES SENSIBLES.

Ricardo López Murphy: "Las malas políticas del Gobierno generaron más pobreza"

El precandidato a Diputado Nacional habló en exclusiva con Canal 26 y criticó duramente las políticas oficialistas: "El plan urna del Gobierno sólo tiene un fin electoralista", sentenció. "Los países crecen fomentando la productividad, no emitiendo dinero. La pandemia, las malas políticas y la incertidumbre que genera el plan urna son factores que determinan la pobreza", indicó.

El misterio de la llegada del submarino nazi U-530 a la Argentina: ¿Hitler a bordo?

Setenta días después del (nunca demostrado) "suicidio" de Adolf Hitler, un submarino nazi emergió en cercanías de la Base Naval de Mar del Plata, al sur de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Las preguntas surgieron inevitables y algunas respuestas (unas pocas) salieron de la boca de Otto Wermuth, el comandante del misterioso U-530. Varios documentos desclasificados insistieron en que a bordo de la nave viajaban el Führer alemán y su esposa Eva Braun.

Las oscuras y peligrosas relaciones del Dalai Lama: amigo y aprendiz de los nazis

Entre 1938 y 1939, dos hechos tuvieron lugar en el Tibet, y ambos quedaron grabados a fuego en la historia. Los nazis enviaron una misión científica a la zona y poco después fue entronizado el XIV Dalai Lama, el líder espiritual que por entonces era apenas un niño. Con los años, el paso de los integrantes de la Ahnenerbe de las SS no pasaría inadvertido para el joven Tenzin Gyatso, conocido como Kundun (la Presencia). Esta es la historia de la curiosa relación entre el Dalai Lama y los enviados por Adolf Hitler.