La inflación de junio fue de 3,2% y acumula 50,2% en el último año

El dato de junio estuvo en línea con lo estimado por la mayoría de las consultoras privadas. Según los datos oficiales, la suba de precios desde enero fue de 25,3 por ciento. El incremento se explicó principalmente por los aumentos en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Aceites, grasas y manteca; y Café, té, yerba y cacao.

La economía argentina, otra víctima de la pandemia: ya cerraron unos 90 mil comercios

Suman más de 100.000 las muertes por Covid-19 y aunque las restricciones se flexibilizaron, el fuerte golpe sobre los indicadores económicos prevalece. El cierre de unos 90 mil comercios, la caída del consumo, la pérdida de poder adquisitivo, el avance de la inflación y el crecimiento de la pobreza configuran un crítico contexto que se intenta recomponer mientras avanza la vacunación.

Renegociación de Deuda: el FMI confirmó que seguirá “trabajando” junto a la Argentina, pero aún no llega el acuerdo

Luego del encuentro con Martín Guzmán, ministro de Economía de la Argentina, y su equipo en Venecia, el organismo financiero internacional remarcó las negociaciones “productivas”, aunque no dio precisiones sobre fechas de un entendimiento. el FMI destacó las “reuniones productivas para avanzar el trabajo técnico hacia un programa” con el respaldo del organismo.