La carne aumentó 8% y el consumo continúa en mínimos históricos

Según el sondeo de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), en la primera quincena de junio el precio promedio de los cortes vacunos comercializados en carnicerías y supermercados del AMBA registró la mayor suba del año respecto de la quincena previa, en un contexto de "elevada incertidumbre".

Mercado financiero: qué es el “dólar SENEBI” y cómo operó en el primer día de nuevas restricciones

De acuerdo con operadores, hubo negociaciones por $160.000 millones, cuando el promedio diario hasta la semana pasada era de $80.000 millones. En el ambiente financiero y bursátil se da por sentado que el SENEBI seguirá incrementando su volumen de negocios a medida que aquellos pequeños y medianos inversores no familiarizados al detalle con el mercado financiero se vayan interiorizando de un mecanismo hasta el momento muy poco conocido.

Otra consecuencia de la crisis en pandemia: en un mes, la venta ilegal callejera en CABA subió 6,2%

Los datos se desprenden de un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). De acuerdo con el sondeo mensual que realiza la entidad que agrupa a grandes comercios y empresas de servicios, se detectaron 769 puestos de venta ilegal. Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 68,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, indicó la cámara empresaria.