Las bolsas europeas caen hasta un 3 por ciento y temen un viernes negro

Se dieron la vuelta a media sesión y registraban pérdidas en una jornada de gran volatilidad y en la que no han convencido las promesas el G20 de asegurar la estabilidad del sistema bancario. Así, a las 11.00 GMT, Fráncfort bajaba el 2,24 %; París el 2,09 %; Londres el 1,40 %; Milán el 1,42 % y Madrid el 1,72 %.

Las bolsas europeas se derrumban ante el temor de la quiebra de Grecia

Los mercados internacionales afrontan una semana decisiva para la "supervivencia" de la zona euro. El posible impago de Grecia y el efecto dominó que podría acarrear pueden obligar a replantearse la Unión. En España el Ibex 35, las dos entidades más grandes son las que más están acusando estos temores, con un desplome superior al 4%.

Boom automotriz: récord de producción y ventas

Hubo cerca de 80.000 patentamientos de 0 Km, cifra sólo alcanzada en enero. La producción indicó que casi 85.000 autos salieron de las terminales locales y acumula 548.000 unidades en todo el año. Se vendieron al exterior casi 55.000 unidades, 29% más que en agosto del año pasado.

Ventas minoristas crecen 5,8%

Acumulan un aumento interanual promedio de 6,7 por ciento en los primeros ocho meses del año. Para los próximos cuatro meses, los empresarios del sector esperan que la tendencia actual continúe.