El Merval, cerca de batir su récord

El índice bursátil acumula una suba del 8,21 por ciento en lo que va del año y, si logra ganar otro 1,82, igualará su marca más alta de 2.303,43 puntos del 23 de julio de este año. El mejor clima en Estados Unidos despeja el escenario y la sensación en el mercado accionario es diferente a la de un mes atrás.

Estiman que la superficie sembrada con soja será récord en el 2007/2008

Según un trabajo privado, 16,8 millones de hectáreas serán destinadas a la producción de esta leguminosa en la campaña 2007/8, lo que representa un 4,3% más que la temporada anterior. Se cultivarán 700 mil hectáreas adicionales, parte de las cuales pertenecen a “zonas norteñas no tradicionales”.

La lista de precios con descuentos se definiría el fin de semana

El listado definitivo de los 400 productos que se pondrán a la venta con un descuento del cinco por ciento para el consumidor final se conocerían entre mañana y el lunes. En tanto Algunas cadenas de supermercados comenzaron a implementar la merma de precios en varios productos de consumo masivo, de acuerdo al compromiso asumido con el Gobierno.

Kirchner: "no compren a quienes buscan una rentabilidad desmedida"

Fue luego de firmar un acuerdo con los supermercados por el que se comprometen a rebajar un 5 por ciento los precios de los productos de consumo masivo. "El gesto tiene un valor bolsillo para la gente y un valor conciencia de cuidar este proceso en la Argentina", dijo el Presidente. (Ver video).

Aumentaron 8% compras de artículos para el hogar

Las compras van desde televisores hasta climatizadores. Según un informe privado, el incremento se dio en "todos los estratos socioeconómicos". Los hogares marginales tienen 12% más de bienes que el año pasado y los de clase baja un crecimiento del 9% en relación a doce meses atrás.

Dólar estable

La presión desatada sobre la divisa estadounidense en el mercado local durante el epicentro de la crisis financiera mundial, cuando llegó a negociarse apenas por debajo de los 3,20 pesos a nivel mayorista, comenzó en los últimos días a normalizarse en forma gradual y se consolida en torno a los $3,14, coinciden los analistas.