EEUU: debate entre aspirantes a la vicepresidencia se centró en la política exterior

Joe Biden y Paul Ryan, mantuvieron una dura pulseada el jueves sobre el ataque a la embajada en la ciudad libia de Bengasi y las ambiciones nucleares de Irán, al inicio de un debate con el acento en política exterior. Mientras el vice actual Biden aseguró que los errores del gobierno en Bengasi "no serán repetidos", Ryan afirmó que el ataque el 11 de septiembre que dejó cuatro muertos, entre ellos el embajador Christopher Stevens, demostró que la política exterior de Obama está "desmantelándose".

Chávez amenaza con "guerra civil" a "ricos" si no lo votan

"Hasta a los ricos les conviene que gane. Piénsenlo. A ellos, ¿qué les conviene? ¿Una guerra civil? Eso no le conviene a nadie; sólo le conviene a la extrema derecha fascista encarnada por el majunche (Capriles), pero hasta a los ricachones que les gusta la tranquilidad les interesa que gane", aseguró ante los muy ajustado sondeos previos para los comicios del 7 de octubre.

El autor de la masacre en el cine en Denver no declaró

Escuchó en silencio sin hacer comentarios y sin mirar siquiera a la abogada de oficio que le fue asignada. El juez fijó la siguiente audiencia para el lunes 30 y decidió que hasta entonces permanezca bajo custodia. "La fiscalía aún no ha decidido si pedirá la pena capital", dijo la fiscal de distrito, Carol Chambers.

La OTAN aseguró que “no habrá salida apresurada” de sus ejércitos en Afganistán

Lo aseguró el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, en relación a los dichos del flamante presidente de Francia, Francois Hollande, quien señaló que su país retirará sus tropas. La canciller alemana, Angela Merkel, señaló a la prensa que la Alianza Atlántica debe salir toda junta de Afganistán y no sus miembros de forma individual. "Tenemos una responsabilidad", subrayó.

Hallan muerto en un auto al narco más buscado de Río

Se trata de Marcio José Sabino Pereira, cuyo cadáver apareció en el baúl de un vehículo abandonado al lado de una escuela, al oeste de la ciudad. Contra Pereira pesaban 15 órdenes de captura por los crímenes de tráfico de drogas, asociación para el tráfico y crimen organizado, además de que era prófugo de la justicia.

Hollande gana primera vuelta de las elecciones en Francia

El socialista disputará el "ballotage" como favorito con el presidente saliente Nicolas Sarkozy. La otra triunfadora de esta elección, aunque no dispute la segunda vuelta, es Marine Le Pen, de 43 años, que quedó en tercer lugar con un resultado nunca antes obtenido por su partido de extrema derecha, el Frente Nacional. La participación fue de aproximadamente 80%.