Seducía a prostitutas, las violaba y las mataba con disparos en el tórax

Lonnie David Franklin es un mecánico conocido como "Grim Sleeper" (Macabro Durmiente). Lo buscaban desde hace más de 20 años. Cometió crímenes de 11 mujeres que ofrecían servicios sexuales entre 1985 y 2007. Uno de sus intentos de asesinato le salió mal y cayó por la descripción de una de sus víctimas.
Jueves 8 de julio de 2010

Un mecánico de 57 años, sospechado de haber asesinado a once prostitutas en las cercanías de la ciudad de Los Angeles entre 1985 y 2007, fue arrestado el miércoles bajo la acusación de homicidio múltiple.

Fuentes de la policía, al dar la noticia, precisaron que existen "pruebas irrefutables", basadas en análisis de ADN, de que Lonnie David Franklin es "Grim Sleeper" (Macabro Durmiente), asesino serial que en un lapso de veinte años atacó una docena de veces.

Su apodo responde a los 13 años que pasaron entre la primera y segunda fase de crímenes, según despacho de la agencia Ansa.

Su modus operandi era siempre el mismo: las mujeres, todas de color y prostitutas, eran "invitadas" a subir a su automóvil para ser violadas y luego asesinadas con disparos de revólver en el tórax. Los cuerpos eran abandonados en la calle, a menudo, cerca de montones de basura.

Una de las víctimas pasó por esta experiencia en 1998. El asesino, después de haberla violado, le había disparado en el tórax y luego la dejó abandonada en la calle.

Pero la mujer no murió y pudo realizar una descripción exacta del agresor, además de aportar datos importantes a la policía.

La mujer atacada describió a Franklin como un "delgado, pulcro y amable muchacho afro-americano". Dijo, además, que el asesino era propietario de un automóvil modelo Ford Pinto de color naranja, con bandas blancas sobre la tapa del motor.

La policía de Los Angeles estaba tras la pista del "Grim Sleeper" desde hacía veinte años.