X-Men llegó a ¿Villa Gesell o a un pueblo de la Patagonia?

Mutantes desorientados en "Primera Generación". La perlita del esperado film de Bryan Singer. Trailer de la peli que se estrena el 3 de julio.

Por Canal26

Miércoles 1 de Junio de 2011 - 00:00

La película "X-Men: Primera generación", precuela de la saga de los mutantes que buscan salvar el mundo, hace mención a la Argentina... pero con un error geográfico.

Resulta ser que cuando la acción del largometraje se traslada a nuestro país, aparece un cartel que dice: "Villa Gesell" mientras, atrás, se ven montañas y picos nevados. El paisaje tiene más que ver con Bariloche, San Martín de los Andes o Villa la Angostura que con la Costa Atlántica.

En la escena se ve a Erik/Magneto (Michael Fassbender) buscando a Sebastian Shaw (Kevin Bacon), villano de la película, el nazi que lo torturó y mató a su madre. Averigua que se esconde en ese pueblo argentino y viaja hacia allí para matarlo. El cartel anticipa que estamos en “Villa Gesell”, pero la imagen de referencia filmada en la Argentina muestra un pueblo de la Patagonia.

Un fallo que no le quita valor a dicha mención en el film de Hollywood. Es decir, al menos, nos mencionan en una película de tal magnitud. Desde el jueves de 2 de junio, el público será testigo de esta perlita del cine.