Marcó del Pont: reforma del Central permitirá atacar "el problema de la inflación"

La presidenta de la entidad bancaria dijo que la reforma de la Carta Orgánica permitirá mejorar el mercado de créditos para que aumente la oferta de productos. La funcionaria defiende en Diputados el proyecto del Ejecutivo.

Por Canal26

Miércoles 7 de Marzo de 2012 - 00:00

La presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont aseguró que la reforma de la entidad monetaria permitirá atacar "el problema de la inflación" porque se podrá mejorar el mercado de créditos para que aumente la oferta de productos.

"Nosotros pensamos que los problemas con los precios tienen que ver con la oferta y la demanda, por lo que es necesario alentar el crédito para ir generando una mayor oferta y desconcentración de la producción", dijo la funcionaria.

Así se expresó Marcó del Pont al exponer ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Legislación General, donde defendía la iniciativa kirchnerista para la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

"Vamos a ser consistentes con lo que nosotros pensamos sobre los precios y la polémica de la inflación que nada tiene que ver con la visión ortodoxa de la economía", afirmó.

La funcionaria dijo que "no hay ninguna posibilidad" para que el Banco Central salga a prestar dinero en forma directa a las empresas.

"No vamos a salir con la maquinita a prestar plata a las empresas", sostuvo y agregó que los préstamos serán canalizados a través de los bancos como el actual programa Créditos del Bicentenario.