Capitanich explicó la no publicación del índice de pobreza

El jefe de Gabinete explicó que la decisión se tomó por “diferencias metodológicas” en el cálculo de la canasta básica de alimentos. Este miércoles, el INDEC suspendió la difusión de la Encuesta de Hogares.
Jueves 24 de abril de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó esta mañana la suspensión de la publicación del índice de pobreza e indigencia, al hacer referencia a las modificaciones que sufriera el cálculo de la canasta básica de alimentos.

"La canasta básica alimentaria tiene una metodología de cálculo diferente, ha habido un procedimiento que propicio una modificación estructural en el cálculo de IPC, antes el índice era del Gran Buenos Aires y ahora es de todo el país", indicó Capitanich.

De este modo, "se incrementa el número de mediciones y de precios, los mecanismos de ponderación son diferentes y es necesario actualizar la encuesta de consumo", añadió el funcionario durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) suspendió en forma imprevista la difusión de la Encuesta de Hogares, que incluye los estratégicos datos sobre pobreza e indigencia en el país.