Visibilidad reducida por niebla en accesos y rutas

Martes 29 de abril de 2014
Bancos de niebla reducían esta mañana la visibilidad de conducción en accesos a la Ciudad de Buenos Aires y distintas rutas en territorio bonaerense, por lo que las autoridades viales pidieron circular con suma precaución.

El aviso de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) abarca los accesos a la Capital Federal y la autopista Ezeiza-Cañuelas, además de las rutas 2, 3, 8, 9, 11, 12, 16, 33, 34 y 205.

Ante esta situación, el organismo recomendó mantener encendidas las luces bajas y antiniebla, sin prender las luces altas.

Además, sugirió disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.

Si la niebla es demasiado severa, se debe reducir aún más la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que el fenómeno se disipe.

Por otro lado, la intensa niebla provocó en las primeras horas de la mañana que algunos vuelos fueran desviados o sufrieran demoras en el aeropuerto de Ezeiza, mientras que las operaciones en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery son normales.